martes, 26 de agosto de 2008

A raiz del JKK-5022

Gracias a Aerotranstornados he encontrado este artículo de Oscar Molina en Aviacion Digital Global hace mas de un año, que viene muy al caso y sobre todo por la basura que se muestra en los medios de información.

Saco un parrafo muy concluyente:
Yo me gano la vida a base de contar al suelo entre mis amistades sólo cuando el avión está parado, y quería contarles un par de cosas. En primer lugar, quería pedirles encarecidamente que nunca den por buena como causa de un accidente lo que lean en un periódico, vean en la televisión o escuchen por la radio. Nunca, a menos que lo que les estén contando sean los resultados de la pertinente investigación.

Es costumbre andar aventurando teorías por parte de quien sabe de esto lo mismo que yo de la cría del ornitorrinco en cautividad, y les puedo asegurar que raramente oirán a un profesional del sector afirmar rotundamente cuál es el motivo de una catástrofe sin que la investigación haya establecido sus conclusiones. Es humano y comprensible que cuando el suelo nos pone en nuestro sitio tengamos una imperiosa necesidad de saber quién le dio vela en el asunto, pero no es serio hacer afirmaciones recogidas nadie sabe dónde, de gente a la que se denomina "fuente" y sin haber reunido los mínimos datos para hacerse una idea de todo lo que rodea a algo tan complejo, tan sumamente complicado, como puede llegar a ser un accidente de Aviación.

No hay comentarios: