lunes, 31 de mayo de 2010

Israel se vuelve a cubrir de gloria

La idea de lo "común" de Rosa Díez

"De otra parte, y es lo más grave, todo el mundo sabe que el hecho diferencial de España, aparte de lo que acabo de reseñar, es que aquí la crisis es política, está en las instituciones. Lo que ha quebrado en España es la política; llevamos tantos años (seis, para ser más exactos) afirmando desde el Gobierno de la Nación y desde el partido que lo soporta lo importante que es la diferencia que ya no hay nadie que defienda lo común. Cuando en Alemania hay problemas, hay alemanes dispuestos a defender a su país, que es tanto como defender el futuro de las nuevas generaciones. Pero en España, con tanto discurso particularista, con tanto empeño en dividirnos (no sólo ideológicamente sino también territorialmente) este PSOE y este Gobierno presidido por el Ausente han conseguido que no haya españoles; aquí hay vascos, andaluces, catalanes, castellano manchegos, valencianos, aragoneses…; pero faltan españoles. Faltan voces que defiendan lo común, lo que es de todos, la idea de España, la ciudadanía, la igualdad."

Varsavsky Genial!!!!

En España hay record de paro (desempleo). Ahora estamos en un 20%. Y esto se debe en mi opinión a la falta de creatividad que existe en las clases dirigentes de este país, ya sea en el gobierno o en la empresa. Todos vestidos de traje gris y corbata, pocos con la imaginación que tienen en otros paises europeos o del mundo para generar empleo. No digo que en España no haya creatividad porque la hay. Hay estrellas también. Pero no hay suficiente creatividad media porque sino no tendríamos a un 20% de los españoles sin hacer nada algo único entre los paises desarrollados.

Ahora lo que me preocupa es que tengo motivos para pensar que trampa en el sistema. Ejemplos: a mi me pasa que empleados que se quieren ir de viaje por el mundo, o hacer un masters, dan por sentado que no van a renunciar sino que los vamos a despedir así se dan la vuelta al mundo cobrando el paro, o estudian financiados por el paro. Y cuando yo digo que no, me siento fatal, "pero si todos lo hacen" me dicen. Y yo sé que todos lo hacen. Pero creo que es inmoral hacer algo así, que ya en España las cargas sociales son absurdamente altas y si soy parte del fraude estoy ayudando a quebrar el sistema. Hoy en día, como tantos hacen trampa para que un empleado pueda gastar 1700 euros al mes (libres de impuestos) a Fon le cuesta 3000 euros por mes. El resto se lo lleva el gobierno por parte de Fon y por parte de los impuestos pagados por empleado. La pregunta es, ¿de esos 1300 euros cuantos van a financiar además de un gobierno inflado a otros españoles que están viajando por el mundo, o haciendo un masters? Lo que me pregunto es, realmente ese 20% de los españoles que está en el paro, ¿está en el paro, no trabajan en negro y buscan empleo a diario? ¿No hay maneras de medir realmente el paro? Por ejemplo ¿no se podría tener encuestadores en 100 puntos de España preguntandole a la gente si trabaja o no mes tras mes y ver como evoluciona la encuesta? ¿No se podría estudiar como evoluciona el paro con como evoluciona por ejemplo la facturación de las 10 tiendas más grandes de España? Porque creo que sería genial bajar el fraude y bajar las cargas sociales y así generar empleo.

Yo lo reconozco. En Fon éramos 100 empleados, tuvimos que bajar a 50 porque las cosas iban mal. Los gastos de despidos fueron altísimos. Ahora somos rentables y estamos creciendo mucho, estamos fichando (empleando) a más gente. Pero estamos fichando con cuenta gotas porque luego de las indemnizaciones que tuvimos que pagar nos preocupa otra mala racha. Ahora si nos dejaran sacar a gente del paro y que el gobierno y no nosotros pagara las cargas sociales e indemnizaciones por los primeros dos años estaríamos fichando a mayor ritmo porque este año las ventas van a crecer mucho.

Conclusión: creo que el sistema está roto, que hay mucho fraude, gente cobrando paro que no busca trabajo o que trabaja y cobra paro, empresarios corruptos que fichan en negro. El resultado es que los que hacemos las cosas correctamente pagamos mucho más a la seguridad social de lo que tendríamos que pagar si se controlara el fraude y como resultado empleamos menos lo que es una gran pena. Pero esto es lo creo y eso no es suficiente, me gustaría tener pruebas. Datos concretos como que el paro aumentó mucho más que el consumo y el ahorro. Pero no tengo esas cifras. Y se que puedo estar equivocado, y que quizás el fraude es mínimo y el problema de España es simplemente una falta de imaginación por parte del empresario y el gobierno para generar suficiente empleo y darle una vida digna a todos los ciudadanos. O ¿no será que lamentablemente algo de la imaginación está volcada a la picardía y el abuso del sistema? No lo sé.

viernes, 21 de mayo de 2010

Así es como se lucha contra la crisis en la Comunidad de Madrid

Mientras los causantes de la crisis, políticos, especuladores, mangantes de traje y corbata y otra fauna, siguen campando a sus anchas... Los pagadores siguen siendo los mismos, los que menos tienen.
 
Cronología de los hechos:
 
El lunes 10 ardieron 3 chabolas de 4 que estaban juntas. Eran chabolas construidas en la parte de arriba después de que hubiesen sido inundadas en la vaguada hace dos años. Lo perdieron todo. Algunos incluso "los papeles".
 
El martes 11, voluntarios llevaron a los afectados mantas, comida , tablas, cortinas... para su reconstrucción. Con esas tablas empezaron a reconstruirlas ese mismo día.
 
El miércoles 12 se presentaron excavadoras del ayuntamiento con la policía municipal. Expulsaron a la fuerza a las personas  de la chabola colindante que quedaba en pie y de las dos de enfrente.( sin orden judicial) Metieron la maquina y destrozaron todo.  Las chabola reconstruidas y las otras tres que no habían sufrido daños. Hicieron añicos las tablas que se habían llevado, removieron toda la tierra excavando el suelo haciendo hoyos profundos a un metro de las otras chabolas.
 
La noche del miércoles al jueves  de nuevo se presento "la policía" para amedrentar... rompió lavadoras y coches.. Este también es otro tema de denuncia.
 
DOMINGO 23 Concentración en el Gallinero (Cañada Real Galiana) para DENUNCIAR ESTA VIOLACIÓN SISTEMÁTICA DE DERECHOS HUMANOS.

jueves, 20 de mayo de 2010

Para la vicepresidenta o cualquiera de los políticos que tanta gloria nos dan (ACLARO: TANTO DE UN LADO COMO DE OTRO <= Mensaje para tontoshaba)

(Me ha llegado esto por mail y al alma)
 
Ha  dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la  inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de  acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos  indecente :

           
INDECENTE,  es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a  6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un  cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos  de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se  suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por  unanimidad, por supuesto, y al inicio de la  legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que  cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste  sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión  máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los  diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están  exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes  con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)

INDECENTE, es el  ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los  mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un  político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para  ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los  ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en  gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.


INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que  sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros,  secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son  los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

martes, 18 de mayo de 2010

Mensajito para el partido que gane las próximas elecciones de Santiago Niño

 
"lo que debería hacer el Partido Popular es lo que fuera para no ganar las próximas elecciones porque le partido que las gane se encontrará con las furias del infierno desatadas en su gobierno: tanto a nivel interno- por las medidas tan drásticas que se tendrán que tomar- como a nivel externo porque la situación estará tan degradada que será tremebundo".

jueves, 13 de mayo de 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

Como siempre a pagar los mismos

No hay otra solución, pero los responsables también tienen que pagar y no sólo con dinero.
 
POLÍTICOS ESPAÑOLES DIMISIÓN!!!!

Dos temas para meditar....

TEMA 1
Aportación muy interesante y clara sobre como se está tratando el asunto y a donde nos va a llevar.
 
"Se teme que en los últimos meses, más de un Gobierno occidental se haya planteado abdicar en el empeño de aplicar medidas impopulares para evitar un mal mayor a corto plazo y esperar a que otro asuma el coste político de la impopularidad."
 
TEMA 2
 
Una visión a largo, muy interesante, de lo que puede pasar.
 
"Veo dos grandes tendencias mundiales para la década del 2010: los países en vías de desarrollo haciendo todo lo posible por sacar a su población de la pobreza — y triunfando–, y los países desarrollados haciendo todo lo posible para impedir que sus ciudadanos caigan en la pobreza, lográndolo gracias a que sus mercados crecerán en los países aún pobres. Es por esto que veo que esta década los que van a tirar de la economía mundial serán los pobres saliendo de la pobreza"
 
"La clave del bienestar en Europa ha sido invertir en salud y en educación lo que USA gasta sólo en defensa. Gastos gigantescos como los de USA en armamento no son compatibles con un estado de bienestar"
 
 
 

lunes, 10 de mayo de 2010

Martin Varsavsky y la guerra civil española

"Ahora lo curioso es que vivo en España hace 15 años, que ahora mismo se está volviendo mucho a hablar del tema de la Guerra Civil Española y me ha tocado participar de fuertes discusiones sobre el tema, inclusive entre conyuges aun hoy en diferentes bandos. Pero aquí viene la pregunta más curiosa. Todos saben que los republicanos asesinaron y que los franquistas asesinaron. Pero nadie me sabe decir ni de manera aproximada cuantos muertos hubo de cada bando. Esto es algo que la gente en España no sabe. Si se sienten afines a la república solo hablan de los crímenes de Franco, si se sientes afines a Franco hablan de monjas asesinadas pero no de cifras.

Me explico, un asesinato es un asesinato. Una persona asesinada es un crimen horrible. Pero es importante entender la magnitud, las circunstancias, es importante para poder tener un juicio sobre la ética del conflicto. ¿Se trata de un genocidio? ¿De crímenes de guerra? ¿De crímenes contra la humanidad?

Por ejemplo para mi los guerrilleros argentinos eran criminales y todos merecían ir presos. No acepto que luchaban por una Argentina mejor matando gente. Pero los militares argentinos están en mi punto de ver en un nivel ético más bajo, porque eran el gobierno, porque se comportaron como los peores terroristas y simplemente porque mataron a mucha más gente con la impunidad que da el poder. Digamos 30 veces más víctimas. Y mataron de las maneras más horrorosas, robando a las víctimas de sus pertenencias, sus bebés, en fin, una tragedia muy difícil de superar."

viernes, 7 de mayo de 2010

Vamos avanzando: Sierra Leona ofrece asistencia sanitaria gratuita por primera vez en la historia.

Fuente: Amnistía Internacional.
 
El gobierno de Sierra Leona ha presentado un plan de atención sanitaria por el que los niños y niñas menores de cinco años, las mujeres embarazadas y madres lactantes tendrán asistencia sanitaria gratuita por primera vez en la historia.

Esta es, sin duda, una decisión histórica que, si se desarrolla bien, contribuirá a salvar la vida de miles de personas en un país donde una de cada ocho mujeres muere durante el embarazo o el parto por no poder pagar la atención médica.

The cove - Un capítulo más de la capacidad del ser humano para hacer atrocidades