martes, 3 de febrero de 2009

Informe semanal y el reportaje sobre el autobús ateo

El pasado sábado en informe semanal es emitió un reportaje sobre el autobús ateo titulado ¿Viaja Dios en autobús?

http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/dia-3.html#396209

Aparte de lo que pueda pensar sobre la existencia de Dios (antes de cualquier debate hay que definir que entendemos cada uno por Dios) y por otro lado lo que opine sobre la campaña, que pienso que es un poco "toca pelotas", pero la base es razonable: ¿Por que todo la iglesia tiene los beneficios que tiene, mientras que una cuarta parte de la población, que se considera atea no los tiene?

Creo que el programa se ha enfocado como ataque a la iglesia, espero que hayan invitado a la parte atacada y supongo que no han aparecido por que no han querido aparecer. Pero con un enfoque que muchos muchas veces nos preguntamos: ¿No sería mejor ayudar a la gente que lo necesita en lugar de pasar todo el día en una iglesia?

Lo mejor del programa las palabras de cura de la iglesia de San Calos Borromeo , que si tengo tiempo las reproduciré integras, y las del maestro de la cañada que a él el autobús que le preocupa es el del colegio que si no aparece los días de lluvia y nieve, los niños de la cañada no pueden ir al colegío.

Sobre las palabras del cura de la iglesia de San Calos Borromeo solo mencionar que él no cree en un Dios que no se mancha los pies de barro (esto acompañado de imágenes sobre las condiciones en las que se vive en la Cañada Real es muy grande) y que la FE que tiene no es sobre un Dios sino sobre los seres Humanos y la capacidad de ayudar al que lo necesita.

No hay comentarios: