jueves, 13 de noviembre de 2008

Antonio Bru: Matemática aplicada a la medicina

Estupenda conferencia ayer en la facultad de matemáticas, a raiz de la Semana de la Ciencia, sobre las investigaciones que está haciendo Antonio Bru y su equipo sobre la aplicación de incentivadores de neutrófilos en tumoraciones. Han prometido que se va a colgar el video, en cuanto esté, enlazaré ya que es una conferencia digna de verse.

Otra oportunidad el próximo miércoles 19 en el mismo sitio, esta vez sobre la tuberculosis. Muy, pero que muy recomendable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta información. Ayer por la tarde me fué imposible verla y por la noche, ante mi desesperación no conseguí encontrarla. Hoy, ver que a alguien más que a mi le interesa el tema, me tranquiliza. ¡¡Me has puesto los dientes largos si dices que fué digana de verse!! Estaré atenta a tu información y si es posible a la de la tuberculosis, que según tengo entendido, esa tendrá mucha miga. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Para quien llegue a tu blog buscando lo mismo que yo, y para que se haga menos dura la espera, te pongo un enlace a su última entevista escrita, con fecha del 7 de noviembre de 2008.
http://www.revistafusion.com/Entrevistas/Entrevistas/qel-hereje-del-cancerq-antonio-bru-doctor-en-fisica.htm
Espero Sherpa que sea una info no conocida por ti y la disfrutes. Un saludo.

sherpa dijo...

Hola Teresa, antes de nada gracias por el enlace ya que no conocía esa entrevista.
En cuanto a la conferencia de ayer, fue espectacular te abre mucho la visión sobre el tema del cancer. Desde luego te recomiendo que la veas en cuanto la cuelgue.
En cuanto a la del miércoles supongo que también estará muy bien y te la recomiendo. Será en la facultad de matemáticas de la complutense de 16:00 a 18:30.
Espero que este interés tuyo sea solo a nivel informativo. Ayer la conferencia me hizo plantearme muchas cosas si tuviera que enfrentarme a esta enfermedad.
Un saludo y hablamos.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios nadie de mi circulo tiene cáncer, gacias por interesarte, y mi interés ha sido desde el pricipio, hace tres años ya, y en todo este tiempo he podido ver como han ido a la caza y derribo de este investigador. Es descorazonador leer al propio Brú suplicar a los españoles que le ayuden, porque los que realmente deben hacerlo se lo niegan, sistemáticamente. Antonio Brú es profesor, con sueldo y horario de profesor, a partir de ahí, son horas que dedica a la investigación, sin sueldo, sin fiestas, tabajando de noche (por que una investigación hay que seguirla a diario), pidiendo favores,...¡¡Por que está convencido de que este es el camino, señores!! y me pregunto ¿cuando hay tanta zancadilla a mala leche, no será que ese camino también lo estan viendo los demás?.. Pero no hay ayuda, solo negativas ¿por que?

sherpa dijo...

Me alegra que solo sea interés formativo.
En la conferencia del otro día fíjate que entre otras cosas lo que buscan es que alguien les rebata de una manera científica, con pruebas, los argumentos que están presentando, ya que ellos si presentan pruebas. Pero no hay manera no hay nadie que establezca un debate, solo se encuentran oposición en todos los ámbitos, ya sabes la mano negra del dinero.
Por mi parte haré todo lo que pueda para dar a conocer sus investigaciones.
Un saludo Teresa.