lunes, 22 de septiembre de 2008

COALICION CLIMA



La sociedad civil, representada por 24 organizaciones del ecologismo, el sindicalismo, la cooperación al desarrollo, la ciencia e investigación y los consumidores, es consciente de que el cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad a corto plazo, porque amenaza las posibilidades de alcanzar un desarrollo humano y sostenible que permita erradicar la pobreza del planeta. Coalición Clima se constituye para promover que gobiernos, empresas e individuos actúen de manera ecológica y socialmente sostenible para limitar el calentamiento global.

Coalición Clima se fija cuatro objetivos generales básicos para frenar el cambio climático y paliar sus efectos:

* Eficacia para frenar y revertir el fenómeno, sustentada en límites de emisiones contaminantes ambiciosos
* Equidad en el reparto de esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y una adaptación a sus efectos que ataque a las raíces de la pobreza.
* Sostenibilidad, modificando el modelo de desarrollo desde sus bases energéticas
* Austeridad y racionalidad para alcanzar a todos los niveles un consumo responsable. Vivir con menos para vivir mejor.

Coalición Clima desarrolla dos líneas de actuación: Presión política y Sensibilización ciudadana. Es necesario promover una ciudadanía activa que se movilice para exigir a los poderes públicos y privados la adopción de medidas eficaces y equitativas contra el cambio climático.

No hay comentarios: