lunes, 22 de septiembre de 2008

Carta de una amiga desde Addis Abeba

Que injusto que es el mundo!!

Hola a todos.Para que os podais situar un poco donde vivimos ,para Madrid seria la zona de Sol, y mas concretamente La Calle Montera,pero no os preocupeis es seguro y con mucho ambiente.Las prostitutas est'an dentro de los bares de ambiente no en la calle. Es curioso el camino a la Casa de las Hermanas, puestos pequenitos en la calle vendiendo de todo,desde mazorcas asadas, cucuruchitos de garbanzos tostados, peines, cepillos de dientes y sobre todo cruces: viven intensamente la religion los cristianos ortodoxos, las iglesias estan llenas de gente tanto fuera como dentro orando.La ciudad es limpia y llena de limpiadores de zapatos,muchas joyerias cerca de nuestra zona y llena de mendigos y por otro lado.

Al hogar de la Madre Teresa llegamos llenas de alegria,cada una de nosotros se va buscando su sitio,porque hay tantos.... que una no sabe donde puede ser m'as util. Yo cada manana llevo mi pack de cosmetica:crema para el cuerpo y un surtido de pinturas de unas de todos los colores. A primera hora estoy en la sala de las mujeres con sida y luego en las de Cancer, pero aparte de estas enfermedades algunas sufren la fiebre amarilla que provoca unos continuos espasmos y fiebre muy alta , y otras tienen practicamente casi todo el cuerpo quemado, y muchas dementes.Ayer timidamente me sente con una senora que me pedia compania,al poco rato termine dandole masajes en todas las zonas que le dolian,y para que se relajara, un masaje en los pies fantastico,luego termino con manicura y pedicura.No os podeis imaginar como se sienten: son verdaderas reinas en esos momentos.Al poco rato el resto de las mujeres que practicamente sus fuerzas no le daban para levantar la mano , me pedian que fuera con ellas.Se me acerco una chica que me pedia que le pintara los pies y no tenia unas , solo munones,pero termine calculando como podia pintarle para que se quedara contenta. Hoy otra aparentemente sana pidio que fuera a verla a darle un masaje, cuando llegue a su cama levanto su ropa y de cintura para abajo estaba totalmente quemada, le pedi a Dios con todas mis fuerzas para que me ayudara, y me senti tan bien cuando vi que era maravilloso poder estar con ella, acariciando sus muslos y piernas quemadas...
Cada mujer con la que estas no te deja indiferente,cuando te vas a levantar para ir a otra cama,te piden que te sigas quedando otro ratito mas, estoy segura que no es porque mis masajes sean maravillos, es porque quieren simplemente que alguien les haga caso, sentirse queridas,sonreirle y sentir tu mano en su mano.

La segunda parte de la manana subo a ver a las ninas con discapacidad y retrasadas mentales y darlas de comer, Dios mio,que mundo tan injusto,ninas para toda su vida postradas en una cama, con una atrofia en su cuerpo que no os podeis imaginar,pero siempre que te acercas y ahora que ya nos van conociendo riendo en cuanto te acercas a verlas, otras pobrecitas metidas en su mundo con la mirada perdida, pero gracias a las Hermanas ,cuidadas y queridas.

Que mundo tan diferente, verdad? En La ciudad del amor (el hogar de las Hermanas) rebosa la paz, y en el nuestro, por que no?

Muchos besos

Os quiero

No hay comentarios: