lunes, 9 de junio de 2008

No más carreteras en la Sierra

Más de 300 personas han participado, convocados por La Coordinadora Salvemos la Sierra y Ecologistas en Acción, en la marcha contra el trazado de la Variante de la M – 614, entre Alpedrete y Los Molinos. Para los convocantes, el objetivo de esta carretera no es la mejora del tráfico, sino aumentar las facilidades para la especulación urbanística.

La Variante de la M-614 es una de las carreteras incluidas en el Plan de Carreteras 2007-2011 de la Comunidad de Madrid. Se trata de la construcción de una nueva vía entre Guadarrama y Cercedilla, que afectaría a zonas de especial valor medioambiental de los municipios de Guadarrama, Collado Mediano, Los Molinos y Cercedilla. El estudio definitivo de su trazado, de acuerdo al BOCM de 29 de noviembre de 2007, estaría a punto de salir a luz y, como viene siento habitual, lo más probable es que se de a conocer durante el verano.

Esta obra, que como muchas otras, es justificada como una manera de evitar problemas de tráfico, es en realidad una estrategia conocida para proceder a recalificar los centenares de hectáreas que quedarían encerrados y degradados por esta nueva infraestructura.

No hay comentarios: