martes, 24 de junio de 2008

Acciona recomienda a sus empleados "eliminar la corbata y los trajes de chaqueta" para ahorrar energía en verano

En algunos sitios parece que hay directivos inteligentes:
"Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad

24-06-2008 - Los trabajadores del grupo Acciona deberán "eliminar la corbata, los trajes de chaqueta o la manga larga durante los meses de más calor", según se recoge en el Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad que la compañía presentó hoy para ahorrar energía en verano.

La iniciativa, que ya se realizó el año pasado, contempla otras medidas como la climatización de los centros de trabajo entre 23 y 24 grados, uno o dos grados por encima de lo habitual, entre el 23 de junio y el 15 de septiembre.

Según la empresa, con el mismo plan de ahorro durante el verano, Acciona redujo, sólo en su sede central, alrededor de 51.200 KWH el año pasado, aproximadamente un 6,5 % de ahorro en el consumo de energía.

Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 19,2 toneladas de CO2, equivalentes a las evitadas anualmente por 1.600 árboles, al consumo de electricidad anual de 20 familias o a ir al trabajo andando en vez de en coche 5.000 veces.

La vestimenta "más informal" para "mejorar las sensación de bienestar" y ahorrar energía es recomendada por la empresa, no obstante, "siempre que las circunstancias de trabajo no aconsejen lo contrario".

E.Press"

No hay comentarios: