miércoles, 31 de octubre de 2007

Así somos ciertamente!!!!

Forges en elpais 31/10/07
 

"La gente cree que en África está todo permitido"

Entrevista en elpais a IBRAHIM AHMED KOULAMALLAH Ministro de Turismo de Chad
 
 
Entre otras cosas:

"R. Mi pueblo está realmente indignado. Los occidentales han sido los que supuestamente han venido a darnos clases de derecho, los que nos enseñaron los derechos humanos. Y ahora vienen a nuestro país a violar esos derechos humanos. Si lo hubiera hecho un africano hubiera sido una catástrofe.

P. ¿Lo considera hipócrita por parte de Occidente?

R. Lo que es incomprensible es que un avión llegue a Francia con más de 100 niños sin que se sepa de dónde provienen ni se investigue. Sin embargo, para que pueda entrar en Europa un solo africano se monta una enorme parafernalia."

martes, 30 de octubre de 2007

¡Peligro!

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea.

– proverbio informático

Microsiervos

Posted: 29 Oct 2007

 

"Los hijos necesitan padres, no amigos"

Esto es educación: "Que los padres sean padres; que la escuela se ponga las pilas; que la sociedad no sea hipócrita; que el legislador sea coherente y que haya un compromiso social"
 
Emilio Calatayud juez de Menores de Granada
 

lunes, 29 de octubre de 2007

Posición de Ecologistas en Acción sobre el premio a Al Gore.

Muy acertados.
 
 
"A pesar de todo esto, lo que no se puede negar es que, la presentación en 2006 del documental "Una verdad incómoda", que él protagoniza y que fue galardonado en 2007 con el Oscar de Hollywood, ha supuesto un paso muy importante en la divulgación de uno de los problemas ambientales más graves o, quizá el más grave, al que nos enfrentamos en la actualidad. Un documental que, pese a las recientes controversias creadas, especialmente por una deficiente interpretación de la resolución judicial británica, fue considerado por esta como adecuado para exponerlo en las escuelas, valorando la presentación de Al Gore sobre las causas y efectos relacionados con el cambio climático en la película, en líneas generales como correcta, y donde los nueve posibles "errores" señalados por el juez se entrecomillaban, precisamente para enfatizar que, mientras no fuesen refutados, no estaba claro que lo fuesen. Eso sin olvidarnos de que "Una verdad incómoda" es una película, de la que nadie puede esperar la misma profundidad que de un artículo científico. Todo esto ha supuesto una enorme presencia mediática, que no puede, de modo alguno, considerarse como oportunista, ya que Al Gore viene desarrollando actividades ambientales desde hace muchos años, lo que incluye la publicación, en 1992, del libro, "La Tierra en juego, ecología y conciencia humana", siendo senador por Tennessee, y donde analiza con minuciosidad las múltiples causas que nos han conducido a la actual situación de degradación del clima, del aire, del agua, e incluso de nuestros alimentos."

viernes, 26 de octubre de 2007

¿Nos espera este futuro cercano?

 

Homenaje a Blade Runner en su aniversario.

Polémica sobre el clima

Al Gore: " el cambio climático no es una cuestión política, ni ideológica, es una cuestión ética. Vivimos en una sociedad que vierte 70 millones de toneladas de polución a la atmósfera cada 24 horas, sería tonto pensar que esto no genera ningún impacto."
 
Es así de simple. Al Gore puede tener intereses, incorrecciones en los datos, pero es una nececedad negar este argumento. Adicionalmente, como se puede criticar a una persona que está liderando y consiguiendo con éxito concienciar a esa parte del mundo que está ciega ante tal evidencia.

150 inmigrantes mueren al partirse en dos el cayuco en que viajaban hacia Canarias

Uno no puede permanecer impasible ante el dolor del mundo.
 
Sobre todo de ese mundo donde han tenido la desgracia de nacer y donde los habitantes más afortunados de este planeta no quieren mirar.
 
Que dolor, viendo recoger cadáveres de gente que podían haber sido amigos, quizá familiares o al menos personas que aportarán otra visión de la vida al egoísmo que reina en nuestra sociedad.
 
Basta Ya de hipocresía!!!!!
 

Lanzan el superordenador de vectores más rápido del mundo

La Vanguardia 25/10/07

Tokio. (EFECOM).- La compañía japonesa NEC afirmó hoy que ha lanzado el superordenador de vectores más rápido del mundo, el modelo SX-9, con una velocidad de procesamiento de datos de 839 TFLOPS, según informó la agencia de noticias Kyodo.

El ordenador de NEC, una computadora equipada de procesadores de vectores que podrá emplearse para propósitos científicos o técnicos, realizará 839 trillones de operaciones por segundo.

Este tipo de ordenadores se emplean en computación compleja y de gran escala para sistemas como la climatología, la aeronáutica o el estudio del espacio, además de simulaciones medioambientales o dinámicas de fluidos.

El modelo SX-9 ocupa un cuarto del espacio y consume un cuarto de la energía que los superordenadores convencionales.

NEC comenzará a exportar el producto en marzo, que se distribuirá por el sistema de 'leasing' (arrendamiento financiero con opción a compra) a cambio de casi tres millones de yenes la unidad (unos 26.270 dólares).

La empresa prevé vender 700 unidades en los próximos tres años.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Ser programador en España

"El turbio pasado ha convertido la profesión de programador en algo que, aparentemente, poca gente quiere ejercer. La ha rodeado de una leyenda negra, casi de un escaso prestigio social, cuando en realidad, hablamos de los arquitectos de la nueva economía, de una habilidad de alta intensidad intelectual que podría considerarse equivalente al dominio de un idioma, una tarea compleja que permite a la persona interactuar y entenderse directamente con la máquina. Ser programador es un trabajo creativo, un papel indispensable en la economía de hoy que merece muchísimo respeto y que genera un elevado valor. Sin embargo, ¿dónde están los programadores? ¿Por qué no salen de las universidades, dispuestos a convertir esa hiperabundancia actual de ideas en código y a participar en esa revolución consistente en crear tantas actividades en el seno de la red? ¿Qué profesionales están generando las carreras de Informática o algunas Ingenierías, y por qué tienden a rechazar la idea de programar como si fuera un estigma o algo típico de obreros especializados?"
 
Enrique Dans en Libertad Digital 22/10/07

martes, 23 de octubre de 2007

lunes, 22 de octubre de 2007

Sobre demostraciones matemáticas por ordenador

" Seria desalentador si en algún lugar del desarrollo pudieras preguntar a un ordenador si la hipótesis de Riemann es correcta y este dijera: " Sí, es cierta, pero no serás capaz de entender la demostración." ".
 
Ronald Graham

Premio a la mejor dirección de equipo

Felicidades McLaren, que gran trabajo.
Casi igualáis a alguien que bien conozco.....

viernes, 19 de octubre de 2007

Lección magistral

 
"Los muros contra los que chocamos están ahí por una razón. No para disuadirnos, sino para darnos la oportunidad de demostrar cuánto queremos algo. Los muros están para detener a quienes no quieren algo lo suficiente"

jueves, 11 de octubre de 2007

Que grandes palabras de Rosa Diez

"

¿NARCOTIZADOS?

Así es como creo que les gustaría a nuestros dirigentes políticos que estuviéramos el conjunto de los ciudadanos: narcotizados. Una sociedad narcotizada que no reaccione ante nada, que "delegue" en ellos para que administren nuestros derechos, para que nos digan otros lo que está bien y lo que está mal, para que no asumamos ninguna iniciativa, ninguna responsabilidad individual, para que no pensemos, para que no exijamos, para que desistamos.

..............

Hay mucha gente dispuesta a moverse. Y a que no nos meta en casa ni dios. "

 

http://www.rosadiez.net/ (11/10/07)

A raiz del 12 de Octubre

" Para mí sólo hay una figura histórica sobre la que asentar un futuro compartido: el recuerdo de la guerra civil como aquello que no se puede repetir jamás."
 
Josep Ramoneda ("El conjunto vacío", El país 11/10/07)

lunes, 8 de octubre de 2007

El valor de las pequeñas cosas

Llegamos hace cuatro días a Nairobi y estábamos como locas por ver a
nuestras niñas,no sabéis que emoción al verlas, y que diferencia de la
primera vez. Es imposible no impresionarte cuando entras por primera
vez en el hogar,y piensas prácticamente que solo son cuerpos deformes
con los ojos que miran de un lado a otro y que no puedes acceder a
ellas.No os podéis imaginar como hemos llegado a ellas y ellas a
nosotros. Aunque la mayoría solo mueven sus ojos,su expresión lo dice
todo,su mirada indica que quiere salir al patio,que le duele alguna
parte de su cuerpo,si hay algo de la comida que no le gusta, si te
quieren,si se ponen tristes porque te vas hasta el día siguiente,y lo
mas bonito: el recibiendo,sus ojos se transforman en sonrisa,y las que
pueden hablar pegan unos gritos de alegría que ten llegan muy
adentro.
Cada niña tiene una vida a cada cual mas dura como por ejemplo
,Ágata,a la que llamamos la viejita pero la superiora nos ha dicho
que tiene 27 anos.Esta niña quedo huérfana muy pequeña,y su tía se
encargo de cuidarla,lo único que hacia era ir a la casa dejarle la
comida en un plato en el suelo,y cerrar con llave la puerta. Así paso
muchos anos de su vida,sola en una casa como si fuera un animal.
Alguien por fin se entero y se lo contó a las hermanas. Ahora vive
feliz en el hogar,su mayor ilusión es estar agarrada a alguien,como si
no quisiera estar nunca mas sola, y sentir el sol en su cuerpo.Ágata
no llega a medir un metro,jorobada y como un monito, pero te enamoras
de ella como de todas.
Betti es enana,no mueve de cintura hacia abajo,con cuerpo atrofiado  y
una cabeza gigante.Todas estamos enamoradas de ella.Casi todos los
días tiene dolores tremendos a la altura del estomago, pero siempre se
sonríe y te pregunta que tal estas,pide mil veces perdón porque no te
quiere molestar cuando necesita que la cambies de sillas de ruedas
para ver si se siente mas cómoda. Hay veces que no puedo evitar
emocionarme con situaciones tan duras y tristes,pero estamos teniendo
la gran suerte de poder estar aquí y disfrutar de ellas, de que rían
con nosotras, de que nos elijan para que les demos la comida...
Han disfrutado mucho con las canciones y los bailes, (nos os imagináis
que coreografías), con las golosinas que les llevábamos para después
de la comida, con el salón de estética pintándole las unas, las pompas
de jabón intentando explotarlas ya que casi ninguna puede soplar,
haciendo animales y sombreros con globos, y un recuerdo grabado en la
paredes,sus tres habitaciones pintadas con
peces,elefantes,flores,mariposas...Cada DIA queremos estar mas tiempo
con ellas y el tiempo se nos hace mas corto.
Después de la niñas, lo mejor de aquí es poder compartir con las
hermanas un trocito de sus vidas,ayer pasamos toda la tarde juntas,nos
fuimos con ellas en una minifurgoneta de 8 personas visitando otros
centros que tienen en Nairobi, y la casa de las hermanitas de los
Pobres en Nairobi  a la que teníamos muchas ganas de ir.En la
furgoneta de 8 nos metimos nosotras 4 mas 11 monjas con un montón de
paquetes,la maleta de un sacerdote al que recogimos por el camino...No
paramos de reírnos con ellas, pero como se puede ser tan feliz
llevando vidas tan duras,y privándose de tantas cosas...Al final Ana
termino sacando la guitarra y nos pasamos las dos horas de vuelta
cantando con ellas.Ellas al final del viaje nos decían ,como mas se
disfruta es de las cosas pequeñas y de estos momentos.Nos dieron las
gracias por haber compartido la tarde con ellas.Que lujo el nuestro!!!

Podría seguir y seguir porque me emociono ,recordando cada momento
aquí ,pero ya os contare mas cosas cuando veáis las fotos de mis niñas
preciosas.
No quiero pensar en la despedida,porque ahora no concibo levantarme y
no verlas cada mañana.  "
 
Dedicado a Eva.