jueves, 18 de noviembre de 2010

¡Normas para las empresas, derechos para las personas!

Acabo de tomar parte en esta acción: ¡Normas para las empresas, derechos para las personas! - A los jefes de Estado de la Unión Europea y al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

Tomar medidas también:
http://www.rightsforpeople.org/?lang=es

Más información acerca de la petición: Las empresas europeas, con sus actividades en todo el mundo, provocan impactos en la vida de las personas. Muchos de ellos son positivos, como generar empleo o potenciar el  traslado de tecnología. Sin embargo, también pueden causar daños sustanciales sobre las personas y el medio ambiente.  Con demasiada frecuencia y especialmente cuando operan en países del sur, las empresas adoptan comportamientos inaceptables – desde imponer condiciones precarias en el empleo, hasta destruir selvas tropicales.

**¡Necesitamos que se oiga tu voz!**

Ayúdanos a conseguir que las empresas europeas pongan a las personas y al medio ambiente por encima de los beneficios. Ayúdanos a entregar más de 100.000 firmas a los gobiernos europeos.

El texto denuncia:  Las empresas europeas deben asumir su responsabilidad legal cuando causan impactos negativos sobre las personas y el medio ambiente, en cualquier país donde estén operando. Las empresas multinacionales deben publicar información veraz sobre sus actividades. Las víctimas de terceros países deben tener  acceso a la justicia en la UE.

No hay comentarios: