viernes, 9 de julio de 2010

Otro indispensable es la Patente de Corso de esta semana de Arturo Perez Reverte

 
"El mayor homenaje a nuestra imbecilidad nacional tuvo lugar en el Senado hace unas semanas, el primer día que allí se utilizaron las diversas lenguas oficiales con traducción simultánea y pinganillo. Ésa es la España que los días de cabreo extremo, cuando aconsejo, como mi abuelo, tener idiomas y una maleta por si hay que largarse, quisiera ahorrar a los jóvenes más lúcidos: un andaluz medio analfabeto, presidente autonómico, hablaba con torpeza en catalán mientras otro andaluz casi tan analfabeto como él, vicepresidente tercero del Gobierno, escuchaba mediante un auricular la disparatada traducción a una lengua, el castellano, que ambos conocían -decir dominaban es excesivo- casi perfectamente. Y mientras, en sus bancos, encantados de estar allí, los cómplices de esos dos sujetos aplaudían."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto nos abre los ojos para que veamos como la clase politica puede hacer realidades de las cosas mas absurdas. Por suerte, yo hice caso a mi sentido comun desde pequenia y emigre cuando sentia que un pais entero se iba a pique. Aqui, donde estoy, hace unos anios que llego la electricidad y cada barrio tenia una compania diferente con todo lo que conllevaba (diferente compania electrica diferente tipo de enchufe,frecuencias, cables y demas).El problema fue solventado dado el incremento del gasto para el ciudadano. Todos coincidieron que tanta tonteria para la electricidad era completamente absurdo. Esto es lo que estan haciendo los politicos en espania. Hace mucho tiempo que teneis una lengua comun (digo teneis por que hasta que las cosas cambien no pienso considerarme espaniola pero seguire defendiendo el espaniol a capa y espada)Y todo el pais tiene la obligacion de hablar esa lengua. Ahora a alguna iluminada se le habra ocurrido usar pinganillos. Osea, la logica de lo absurdo.

Lo peor, es que esta conversacion la he tenido con un nacionalista Catalan y le ha parecido lo mas logico del mundo. Mas de lo mismo, llevar el absurdo a la realidad y mas logica de las cosas absurdas.
P.D Da una mirada a la sierra de Guadarrama por mi , creci alli hasta los 15 anios. Y aun a dia de hoy, cuando paso por madrid para ver a mi familia (la que aun me queda alli) me encanta ir a pasear para recordar esos dias.

sherpa dijo...

Me parece muy interesante tu aportación viendo el problema desde fuera. Hay veces que pienso que el que está equivocado soy yo y siempre tengo la inquietud por saber como se nos ve desde otros lugares. Aunque no somos los únicos en el mundo que vivimos situaciones subrealistas.

Por otro lado, aunque no soy muy futbolero, pero ayer era interesante ver como todos los problemas desaparecían y todo un país estaba unido bajo una misma bandera y una misma nacionalidad. Mañana supongo que será otro día y volvemos a las andadas...

PD.Curiosamente soy de Guadarrama y por supuesto estás invitada a tomar un café cuando vengas por aquí para continuar la conversación.