viernes, 17 de abril de 2009

El día 25 de abril a las 12:30, estaremos en la plaza de Jacinto Benavente. Marcharemos por la Calle Atocha hasta la plaza del Museo Reina Sofía

El sábado 25 de abril nos manifestaremos en Madrid contra el Cambio Climático para recordar a los gobiernos de todo el mundo en general y de nuestro país en particular, que el tiempo se nos está acabando y que la cuenta atrás para tomar medidas urgentes ha comenzado.

domingo, 12 de abril de 2009

Presentación de la LATXA



Proximamente el primer viaje de la latxa: Merida/Sesimbra/Lisboa/Ericeira/Caceres

"Rostros para contemplar a Cristo" VIACRUCIS del Viernes Santo en la Cañada Real



1ª estación: Rosotrs enfermos de cancer, sida, de enfermedades raras y degenerativas... y de enfermos terminales. De los condenados a muerte.
2ª estación: Rostros de jóvenes desorientados por no encontrar un lugar en la sociedad.
3ª estación: Rostros de indígenas y con frecuencia de afroamericanos, que viviendo marginados y en situaciones inhumanas, pueden ser considerados los más pobres entre los pobres.
4ª estación: Rostros de niños golpeados por la pobreza ya desde antes de nacer.
5ª estación: Rostros de obreros explotados, subempleados y parados.
6ª estación: Rostros de ancianos, cada día más numerosos, frecuentemente marginados de la sociedad del progreso que prescinde de las personas que no producen.
7ª estación: Rostros de campesinos que como grupo social viven relegados en casi todo nuestro Continente, una y otra vez, despojados en su tierra, en situaciones de dependencia interna y externa, sometidos a sistemasde comercialización que los explota
8ª estación: Rostros de mujeres maltratadas
9ª estación: Rostros de aquellas personas que sufren una y otra vez porque sus derechos humanos fundamentales no son respetados o de los que sufren persecución por defender los derechos humanos de otros.
10ª estación: Rostros de marginados y hacinados urbanos, los sin techo, los que no se pueden levantar.
11ª estación: Rostros de los drogadictos
12ª estación: Victimas de las guerras, masacrados y desplazados.
13ª estación: Rostros de los inmigrantes sin papeles, de patera, de cayuco, de barco para el desguace.
14ª estación: En todas esas personas que hemos encontrado este Viernes en la Cañada, hemos visto el "rostro doliente y sufrido de Jesús".
15ª estación: El rostro del resucitado resplandece en sus santos. En las personas que marchan con entusiasmo y alegres por la vida, llenas de fe y confianza en la presentacia de Jesús resucitado.