domingo, 12 de abril de 2009

"Rostros para contemplar a Cristo" VIACRUCIS del Viernes Santo en la Cañada Real



1ª estación: Rosotrs enfermos de cancer, sida, de enfermedades raras y degenerativas... y de enfermos terminales. De los condenados a muerte.
2ª estación: Rostros de jóvenes desorientados por no encontrar un lugar en la sociedad.
3ª estación: Rostros de indígenas y con frecuencia de afroamericanos, que viviendo marginados y en situaciones inhumanas, pueden ser considerados los más pobres entre los pobres.
4ª estación: Rostros de niños golpeados por la pobreza ya desde antes de nacer.
5ª estación: Rostros de obreros explotados, subempleados y parados.
6ª estación: Rostros de ancianos, cada día más numerosos, frecuentemente marginados de la sociedad del progreso que prescinde de las personas que no producen.
7ª estación: Rostros de campesinos que como grupo social viven relegados en casi todo nuestro Continente, una y otra vez, despojados en su tierra, en situaciones de dependencia interna y externa, sometidos a sistemasde comercialización que los explota
8ª estación: Rostros de mujeres maltratadas
9ª estación: Rostros de aquellas personas que sufren una y otra vez porque sus derechos humanos fundamentales no son respetados o de los que sufren persecución por defender los derechos humanos de otros.
10ª estación: Rostros de marginados y hacinados urbanos, los sin techo, los que no se pueden levantar.
11ª estación: Rostros de los drogadictos
12ª estación: Victimas de las guerras, masacrados y desplazados.
13ª estación: Rostros de los inmigrantes sin papeles, de patera, de cayuco, de barco para el desguace.
14ª estación: En todas esas personas que hemos encontrado este Viernes en la Cañada, hemos visto el "rostro doliente y sufrido de Jesús".
15ª estación: El rostro del resucitado resplandece en sus santos. En las personas que marchan con entusiasmo y alegres por la vida, llenas de fe y confianza en la presentacia de Jesús resucitado.

No hay comentarios: