domingo, 9 de octubre de 2011
lunes, 1 de agosto de 2011
jueves, 30 de junio de 2011
lunes, 30 de mayo de 2011
Política de pactos en UPyD
Rosa Díez
sábado, 21 de mayo de 2011
viernes, 20 de mayo de 2011
lunes, 7 de marzo de 2011
martes, 1 de marzo de 2011
Hashim Cabrera sobre las revueltas
"Muchos occidentales se han visto sorprendidos por imágenes que llegan desde Túnez, Egipto, Bahrein o Libia, unas imágenes que, vía Internet, han pulverizado el imaginario de la confrontación, imágenes de unas sociedades civiles con los mismos o parecidos problemas que las de cualquier país en vías de desarrollo.
Sorpresa también por la expresión de los musulmanes que invocan un espacio laico y un estado democrático que incluya a todos los sectores sociales, a las distintas opciones ideológicas y religiosas. En este contexto inédito ¿Qué espacio queda para Bin Laden o para Al Qaida? ¿Dónde situamos ahora el 'terrorismo islámico'?
"viernes, 25 de febrero de 2011
¿Hacia donde vamos?
viernes, 18 de febrero de 2011
viernes, 11 de febrero de 2011
lunes, 7 de febrero de 2011
viernes, 4 de febrero de 2011
jueves, 3 de febrero de 2011
Opinión "muy clarita" de Martín Varsavsky sobre España
miércoles, 2 de febrero de 2011
Rachid Ghannouchi: "A Democrat Within Islamism"
martes, 1 de febrero de 2011
Al-Hallaj (858-922)
lunes, 31 de enero de 2011
domingo, 30 de enero de 2011
martes, 25 de enero de 2011
Giancarlo Livraghi
Homenaje a Samuel Ruiz
Otro mundo es posible.
Las consecuencias negativas de este sistema neoliberal, han impulsado la manifestación creciente delrechazo al mismo. "El sistema acentúa todos los días y todas las noches su carácter genocida, destruyendo las condiciones de vida y de dignidad de la humanidad presente y amenazando la sobrevivencia de la humanidad futura". Dentro del propio sistema "crece incesantemente su carácterecocida, contaminando y destruyendo la naturaleza y caminando fatalmente hacia una catástrofe ambiental. Una alternativa es urgente porque el sistema no se limita a destruir la vida, sino sofoca también las razones de vivir, operando como un rodillo compresor de los valores, culturas y espiritualidad".(2). Es impresionante la sola mención de las numerosas manifestaciones (desde Seattle 1999, hasta Cancún 2003) y del creciente número de participantes en ellas, que han ido manifestando su rechazo al sistema dominante, su convicción de que otro mundo es necesario, de que otro tipo desociedad es posible y de que es urgente.
martes, 18 de enero de 2011
lunes, 17 de enero de 2011
martes, 11 de enero de 2011
Grandes preguntas que el primer mundo prefiere obviar
¿Cómo es posible que en 2009, el año de mayor recesión económica en España, el sueldo medio de los consejeros ejecutivos y altos directivos de las empresas del Ibex 35fuera de un millón de euros anuales?
¿Por qué los gobiernos han puesto tanto empeño en rescatar a las entidades financieras y no nos rescatan a los ciudadanos?
¿Qué ha ocurrido para que Europa se plantee mermar los derechos de los trabajadores e incluso retrasar la edad de jubilación, cuando solo hace diez años debatía reducir o no la jornada laboral a 35 horas semanales?
¿Por qué el hambre, la desnutrición o las desigualdades suelen ser consideradas tragedias naturales inevitables y nadie ha sido condenado por contribuir a su existencia?
¿Tendrán los gobernantes de los países desarrollados remordimientos nocturnos al recordar que con solo el uno por ciento del dinero destinado al rescate de las entidades bancarias en 2009 se habría podido garantizar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio establecidos para erradicar la pobreza extrema en el mundo, tal y como ha denunciado la ONU?
¿El aumento de la desigualdad entre pobres y ricos es una tendencia al alza? Es decir, ¿se superará a peor el dato actual ofrecido por Naciones Unidas- que indica que el 1% de la población mundial acapara el 35% de la riqueza del planeta, mientras que la mitad de la población mundial solo disfruta del 1% de la riqueza?
¿Cuáles son los nombres y apellidos de quienes ganan dinero especulando con el precio de los alimentos?
¿Cuánto dinero ganan nuestros gobiernos vendiendo armas a Estados que atacan población civil y ocupan ilegalmente territorios ajenos?
¿Por qué hay ejércitos de países desarrollados que matan a población civil en nombre de la lucha contra el terrorismo?
¿Para qué algunos países occidentales ocupan y atacan países en nombre de la democracia y la libertad?
¿Se mantendrá esta jerarquía que sitúa el dinero y el poder por encima de los seres humanos y de la Tierra?
¿Hasta dónde llegará este periodismo al servicio del poder o de los beneficios económicos, sumergido en un terrible síndrome de Estocolmo, secuestrado por sus peores enemigos?
"