martes, 29 de junio de 2010

El problema de la alimentación en el mundo!!!!!

Cosas en las que nuca pensamos en el primer mundo:
 
"Entre el 30 y el 40% de la comida que se produce acaba en la basura. Una de cada siete personas está severamente malnutrida. Un tercio de la alimentación mundial de cereales se destina a alimentar el ganado. El aumento del precio del petróleo en 2008 condenó a 100 millones de personas a la hambruna debido a los costes de transporte y producción de comida. En muchos casos, el aumento de la producción alimenticia supone daños para ecosistemas vírgenes y reduce su biodiversidad. En la bolsa de mercados se especula tanto con la comida como con las divisas o con las acciones. Para el año 2050, la producción de alimentos debería aumentar entre un 70 y un 100% para cubrir las demandas."
 
REDES nº 4

lunes, 28 de junio de 2010

Moussa Ag Assarid

Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!

 

Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!

martes, 8 de junio de 2010