viernes, 27 de febrero de 2009

V FOR VENDETTA

¡Que gran película! y más con los tiempos que corren.
 
OTRO MUNDO ES POSIBLE

NO QUIERO TRANSGENICOS

 

miércoles, 25 de febrero de 2009

"No olvidemos que nosotros es más importante que yo"

Imma Tubella, Rectora de la UOC
Revista Walk In - 01/09

jueves, 19 de febrero de 2009

Las tres leyes de la robótica de Asimov parece que hay que volver a tenerlas en cuenta

  • Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  • Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  • Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
  •  
    Esto viene a cuento de el artículo de hoy en el mundo: En busca de un "código militar" para los soldados robóticos del futuro.
     
     

    viernes, 13 de febrero de 2009

    Archos y android

    Bueno pues ya parece que hay nuevo juguetito para el tercer trimestre de este año. A las bondades del archos, más teléfono, reproducción HD, 500Gb y ANDROID. Suena bien.
     

    Excelente capítulo de Redes cobre el CERN y el HLC

    MOLINA PÍRATE!!!!!!

    jueves, 12 de febrero de 2009

    miércoles, 11 de febrero de 2009

    Charlas de Bus y metro

    Aunque parezca mentira y a algunos se nos retuerzan los músculos al oír ciertos comentarios, sobre todo en mis últimos trayectos a Madrid, pero el problema lo expone Santiago Niño en su columna de hoy:
     
    "En las dos últimas décadas en toda Europa se ha producido un aumento significativo de la inmigración, en países como España, sin tradición migratoria, más que en otros. A la vez, y por razones conocidas, la tasa de natalidad de la mujer media inmigrante es muy superior a la de una mujer autóctona, nuevamente más en España que en otros países debido a la reducida tasa de natalidad española alcanzada hace ya varios años.

    La cantidad de recursos para atender las necesidades del modelo de protección social nunca, en ninguna parte -en ninguna economía- son suficientes, por la sencilla razón de que las necesidades humanas no son limitadas, sin embargo esa cantidad de recursos si es limitada, más a medida que vayamos profundizando en la crisis sistémica en la que estamos adentrándonos. En otras palabras, tenemos que irnos haciendo a la idea de que cada vez habrá menos recursos, muchos menos recursos, para atender unas necesidades sociales que, en base a lo dicho en el párrafo anterior, van a ser crecientes.

    Cierto es que a gran parte de la población inmigrante europea, directa o indirectamente, se la llamó, se la trajo -o se la atrajo-, en el caso de España, entre otras cosas, para que construyese pisos y para que sirviese cervezas en los bares de playa. Más pronto o más tarde, la mayor tasa de natalidad de la población inmigrante forzará un enfrentamiento con la población autóctona a medida que se vaya reduciendo la disponibilidad de recursos para atender el modelo de protección social; comenzará por la sanidad, y se irá extendiendo al resto de las coberturas sociales.

    '¿Por qué, se preguntará parte de la ciudadanía, aquella familia inmigrante tiene que absorber más recursos sanitarios que la mía porque tiene tres hijos mientras que yo tengo sólo uno porque, en su momento, pensé que era mejor para mi tener uno tan sólo?'. El momento de esta pregunta se halla a la vuelta de la esquina (si es que no ha llegado ya); ¿alguien ha pensado cómo abordar el problema cuando este se presente?."

    ¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes la banda ancha?

    Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia. A este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España se le podrían sumar bajas masivas de clientes del ADSL más lento y caro de Europa.

    Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha -ADSL y cable- que podrían darse de baja si finalmente se confirma el acuerdo que REDTEL estánegociando con las sociedades de gestión de los derechos de autor abanderadas por la SGAE, para que en España se den tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P.
    A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 ("Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario") y 11 ("Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación") de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

    Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos, tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento.

    Sin embargo tanto la fiscalía como las sentencias dictadas establecen que el intercambio de archivos con copyright restrictivo por redes P2P no es un delito y no es punible de ninguna forma cuando se trata de archivos públicos o bajo licencias copyleft (la mayoría de los casos).

    Las propias entidades de gestión de derechos de autor han reconocido en el "Informe de la industria de contenidos en España", publicado por ASIMELEC, que no hay una bajada de ingresos en el sector y que solo la música tiene un retroceso en la venta a través del canal tradicional (aunque no se informa del aumento de ingresos por, entre otros, actuaciones en directo, descargas y publicidad).

    Lo cierto es que las negociaciones que se están llevando a cabo bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, pueden suponer que algunas de las empresas más solventes y con mayor capacidad tecnológica de España empiecen a perder clientes a marchas forzadas. Lo que repercutirá en su cuenta de resultados y en su capacidad de mantener el empleo.

    Pero lo más grave es que un acuerdo de esta naturaleza atenta contra la libre competencia, frena en seco el acceso a la Sociedad de la Información en España menoscabando los derechos civiles de los ciudadanos y alejando aún más el derecho constitucional de acceso a la cultura y al conocimiento.

    HispaLinux

    "Copyleft 2009 GFDL Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved"

    Seguimiento y adhesiones

    los niños saben el doble porque tienen la mitad

    Excelente artículo, "La niña del sonajero mudo", sobre una niña muda de la cañanada real, que gracias a los voluntarios que trabajan allí, se le han conseguido unos audífonos y se la ha integrado en el grupo de niños escolarizados, aunque con trato especial por una logopeda voluntaria también. A parte del enlace al artículo, reproduzco algunos párrafos que me han parecido sobresalientes:

    "Estamos en el gueto rumano de El Gallinero -a un paso de la Cañada Real Galiana, a tan sólo 20 minutos de la Puerta del Sol- donde más de 200 niños crecen descalzos entre ratas y hay princesitas como Elena buscando zapato a las que tiene secuestrado en cerros de basura un dragón con fauces de olvido."

    "Todos los niños le tiran piedras al perro flaco y todos juegan a la mímica en el espejo de charco. Todos montan riendo en la bici oxidada sin ruedas y todos tienen enterrado un tesoro de latón. Todos husmean entre el muladar de los sueños ajenos: que si una muñeca sin cabeza por aquí, que si un sofá sin respaldo por allá. Todos hacen un puzzle nuevo con cada tarde al raso."

    "llegaron hace un lustro a Madrid. Porque en Rumanía era aún peor y bajo el mismo techo malvivían con 13 familias. Cuando llegaron a la ciudad, vieron hasta a los perritos con abrigo. Y soñaron con el fin del frío para sus hijos. No sabían que la capital les tenía reservada una escombrera llamada Cañada Real Galiana, donde unos gitanos les alquilaron un terreno que no era suyo, con derecho a chabola por 150 euros al mes."

    "Mientras, la pequeña sigue creciendo en el colegio La Purísima, levanta construcciones y se esmera en los gong, en los zas y en los chof, pero hacen más ruido las tripas vacías de la que no ha desayunado jamás. Lo explica Benedicta, con el ojo clínico de las que han visto mil narices de mico pegadas a escaparates de merengues y mecanos. «Cuando a un niño le ofreces un juguete en una mano y un yogur en la otra, la mayoría coge el juguete. Pues bien, ella siempre coge el yogur»."

    miércoles, 4 de febrero de 2009

    La Universidad de la singularidad

    Ha nacido una nueva Universidad para preparar a las personas que tendrán que cambiar nuestra forma de interactuar con planeta en el que vivimos.

    http://singularity-university.org/

    Los creadores de este nuevo ente son Ray Kurzweil y Peter Diamantidis, que por cierto el nombre del centro hace referencia al libro de Kurzweil "the singularity is near", donde Kurzweil expone el futuro que nos expera o a donde nos llevarán los avances en tecnología. Es muy interesante ver también quien aporta el Dinero para el proyecto, que entre otros podemos encontrar a la NASA y a Google.

    El plazo de inscripción está abierto, pero supongo que no será nada facil acceder tanto por curriculum como por coste de los cursos. Pero de todas maneras, seria "cósmico" acceder a uno de estos cursos, por ejemplo el programa de 10 días. en fin que ya tenemos otro tema abierto para investigar, no solo por la universidad sino por la singular película que vendrá este año.

    martes, 3 de febrero de 2009

    Esto si que es una buena campaña......

     

    Informe semanal y el reportaje sobre el autobús ateo

    El pasado sábado en informe semanal es emitió un reportaje sobre el autobús ateo titulado ¿Viaja Dios en autobús?

    http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/dia-3.html#396209

    Aparte de lo que pueda pensar sobre la existencia de Dios (antes de cualquier debate hay que definir que entendemos cada uno por Dios) y por otro lado lo que opine sobre la campaña, que pienso que es un poco "toca pelotas", pero la base es razonable: ¿Por que todo la iglesia tiene los beneficios que tiene, mientras que una cuarta parte de la población, que se considera atea no los tiene?

    Creo que el programa se ha enfocado como ataque a la iglesia, espero que hayan invitado a la parte atacada y supongo que no han aparecido por que no han querido aparecer. Pero con un enfoque que muchos muchas veces nos preguntamos: ¿No sería mejor ayudar a la gente que lo necesita en lugar de pasar todo el día en una iglesia?

    Lo mejor del programa las palabras de cura de la iglesia de San Calos Borromeo , que si tengo tiempo las reproduciré integras, y las del maestro de la cañada que a él el autobús que le preocupa es el del colegio que si no aparece los días de lluvia y nieve, los niños de la cañada no pueden ir al colegío.

    Sobre las palabras del cura de la iglesia de San Calos Borromeo solo mencionar que él no cree en un Dios que no se mancha los pies de barro (esto acompañado de imágenes sobre las condiciones en las que se vive en la Cañada Real es muy grande) y que la FE que tiene no es sobre un Dios sino sobre los seres Humanos y la capacidad de ayudar al que lo necesita.

    Emblema de la banca española y que por supuesto, a día de hoy casi que no le afecta la crisis.

    Dedicado a todas las marionetas que dirigen la economia y política de este planeta.

    Nunca pense que un video de Franco haciendo de ventrílocuo me pudiera servir para hacer una comparación como esta!!!