jueves, 29 de enero de 2009

Sielossss, me muero por oirlos.

 

Richard P. Feynman

 
"si se quiere tener éxito hay que atender a la realidad por encima de las relaciones públicas, porque la naturaleza no puede ser burlada"

La guerra del COLTÁN

Gracias a Cesar, compañero de la CAUOC me ha llegado este enlace, que no hace otra cosa que reafirmar mis creencias sobre el ser humano en general y el por qué estamos llegando a donde estamos llegando.
 

martes, 27 de enero de 2009

La solución del presidente del Gobierno español....

"Hay que consumir"
 
Pero sigue sin darse cuenta que ese modelo de crecimiento ha finalizado. Que no se puede inflar la burbuja más consumiendo. Aunque la mayor parte de la población tampoco valora la situación en la que hemos entrado.
 
Volvamos al post de septiembre con la aclaración de por qué esta pasando esto:
 

Expectacular: MAC vs PC



Aunque esta versión también tiene su gracia:

lunes, 26 de enero de 2009

Las calaveras de la catedral de Burgos

Durante mi última visita a la catedral de Burgos no pude de dejar de fotografiar esos continuos guiños a la muerte, que aparecen en multitud de esculturas de esta maravillosa catedral.



Por cierto, tengo que investigar la historia de los hombre peludos, o quizá tenga algo que ver con los arboles vivientes del seños de los anillos.

lunes, 19 de enero de 2009

A Raíz del ataque de Israel a Palestina: Discurso de Gervasio Sanchez durante la entrega del premio Ortega y Gasset a su colección "Vidas minadas" (07/05/08)

Estimados miembros del jurado, señoras y señores:

Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo.

Es un gran honor porque varios de mis mejores amigos a los que respeto profesionalmente pertenecen a la plantilla de este diario. Queridos Ramón Lobo, Guillermo Altares, Miguel Ángel Villena, Jorge Marirrodriga, Francesc Relea, Miguel Gener, Alberto Ferreras, Gorka Lejarcegui, incluso tú querido Alfonso Armada, a los que he nombrado y a los que tengo en mi mente, a todos vosotros que me apoyasteis en los momentos más duros os dedico este premio de todo corazón.

Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.

No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.

Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.

Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad.

Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.

Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.

Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.

Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

Muchas gracias

GERVASIO SÁNCHEZ

Filosofía budista

"Qué agradable es rascarse cuando algo nos pica, pero que felicidad cuando deja de picarnos. Qué agradable es satisfacer los deseos, pero qué felicidad verse librado de ellos"
 
Nagarjuna - Filosofo budista

martes, 13 de enero de 2009

La solución a la crisis

Como ya mencioné, todo el mundo lo sabe pero nadie lo quiere ver. Lo que habíamos estado viviendo hasta ahora y la forma de tratar al mundo es irreal e insostenible.
 
En su columna de hoy S.McCoy, lo comenta de una manera muy brillante:
 
"En primer lugar, una fulgurante recuperación de la austeridad como modo de vida. Es un concepto mucho más amplio que el de frugalidad, contención impuesta o no a la hora de tomar decisiones de gasto y/o consumo. Una reducción semántica lícita, en cuanto refleja de modo inmediato el efecto de la incertidumbre o la carencia sobre el ciudadano, pero excesivamente restrictiva, a juicio de quien esto escribe. La austeridad no es únicamente privación, sino que va más allá. Es reconocer el valor de las cosas, apreciar el esfuerzo necesario para obtenerlas y tener la disponibilidad de ánimo de conservarlas. Es, en definitiva, adecuar las necesidades de cada uno a los parámetros de la normalidad. Vivir según las propias posibilidades. Poner cada cosa en su sitio. Se dice tradicionalmente que no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita. Permítanme que les diga una cosa: es una verdad como un templo. Y ojalá que, aunque pueda venir impuesta al principio, la austeridad llegue para quedarse. Ha llegado la hora de dejar de mirar al vecino y vivir la propia realidad."
 
El resto de los puntos son más discutibles, pero en este coincido plenamente. Sobre el tema de la educación también coincidimos en que ha sido parte del problema de la sociedad, pero que se asuma otra vez como médula de la sociedad lo veo más difícil, a no ser que el golpe sea mucho más profundo de lo que pienso, que ya es decir.

lunes, 12 de enero de 2009

SEA SHEPHERD CONSERVATION SOCIETY

Paul Watson, para quien no lo sepa, fue uno de los fundadores de Greenpeace, pero decidió que era mejor centrarse en la defensa de los océanos y con unas campañas mucho más agresivas.
 
Hace falta mucha gente con él, decidida a defender sus ideales hasta el final. No dudó en hundir con su barco un ballenero ilegal cuando vio que era la única solución antes de el ballenero descara su carga.
 
Pues bien, creó una sociedad ecologista: SEA SHEPHERD CONSERVATION SOCIETY
 
Toda su parafernalia pirata me encanta y su forma de actuar también, como bien dice: "para luchar contra piratas tienes que ser un pirata". Aquí tiene a un nuevo componente para su tripulación virtual.
 
 

Sobre lo de la música en los transportes públicos....

Y en oficinas también!!!!!
 
Con Grupo en facebook.
 
Gracias Irene.

sleeper cell

Gracias a Microsiervos he descubierto esta serie, suena pero que muy bien. Comentaremos el primer capítulo:

viernes, 9 de enero de 2009

¿Donde están los sindicatos?

Con los tiempos que corren, con un paro histórico como el que tenemos y como el que vamos a tener ¿alguien los ha visto?

jueves, 8 de enero de 2009

Zapatero prevé un año 'duro y difícil' pero reitera que el empleo empezará a recuperarse en marzo

Pero será mentiroso. Y no escarmienta después del ridículo de este verano cuando decía que no estábamos en crisis y que éramos un país muy sólido.
 
Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos o por lo menos eso dijeron las urnas.

La preocupación de hoy.....

Es algo que todos "sabemos" pero no queremos "creer". 
Al igual que quien fuma y sabe perfectamente que multiplica sus posibilidades de tener un cáncer, pero le da igual.
Otro ejemplo. Todos sabíamos que había una burbuja inmobiliaria y que tarde o temprano iba a explotar, entonces ¿como hay gente pillada?
A día de hoy, cantidad  de gente en torno a centros comerciales para consumir en tiempo de rebajas, restaurantes llenos,... Se habla de crisis, se sabe que todo va a ir a peor, pero a nadie le importa. Eso no va conmigo. En fin, semos asín
 
 

miércoles, 7 de enero de 2009

Severn Suzuki speech at UN Earth Summit 1992 Tell the World


Hola, soy Severn Suzuki y hablo por ECO (Environmental Children's Organisation) , Organización Infantil del Medio Ambiente.
Somos un grupo de niños de 13 y 14 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo.
Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas para deciros a vosotros, adultos, que tenéis que cambiar vuestra forma de actuar.

Al venir aquí hoy, no tengo una agenda secreta.
Lucho por mi futuro.

Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores
. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones por venir.

Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos lloros siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda ningún lugar adonde ir.
No podemos soportar no ser oídos.
Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono.
Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él.
Solía ir a pescar a Vancouver, mi hogar, con mi padre hasta que hace unos años encontramos un pez lleno de cánceres.
Y ahora oímos que los animales y las plantas se extinguen cada día, desvaneciéndose para siempre.

Durante mi vida, he soñado con ver las grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletas de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean.
¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?

Todo esto ocurre ante nuestros ojos y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones.
Soy solo una niña y no tengo todas las soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen.
No saben como arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono.
No saben como devolver a los salmones a aguas no contaminadas.
No saben como resucitar un animal extincto.
Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos.

Si no saben como arreglarlo, por favor, dejen de romperlo.
Aquí, deben ser delegados de gobiernos, gente de negocios, organizadores, reporteros o políticos, pero en realidad sois madres y padres, hermanos y hermanas, tías y tíos, y todos vosotros sois el hijo de alguien.
Aún soy solo una niña, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco billones de miembros, de hecho por treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra.

Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.
Aún soy solo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo.
En mi rabia no estoy ciega, y en mi miedo no estoy asustada de decir al mundo como me siento.

En mi país derrochamos tanto… Compramos y despilfarramos, compramos y despilfarramos, y aún así así los países del Norte no comparten con los necesitados.

Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder parte de nuestros bienes, tenemos miedo de compartir.
En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección.
Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión.
Hace dos días, aquí en Brasil, nos soprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle.
Y uno de esos niños nos dijo: "Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle comida, ropas, medicinas, hogares y amor y afecto".
Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué somos nosotros, que lo tenemos todo, tan codiciosos?

No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda, que podría ser uno de esos niños que viven en las favellas de Río; que podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; una víctima de la guerra en Oriente Medio o un mendigo en India.

Aún soy solo una niña y se que si todo el dinero gastado en guerras se utilizara para acabar con la pobreza y buscar soluciones medioambientales, qué lugar maravilloso sería la Tierra.

En la escuela, incluso en el jardín de infancia, nos enseñan a comportarnos en el mundo

. Ustedes nos enseñan a no pelear con otros, a arreglar las cosas, a respetarnos, a enmendar nuestras acciones, a no herir a otras criaturas, a compartir y no ser codiciosos.
¿Entonces por qué salen fuera y se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos?

No olviden por qué asisten a estas conferencias, lo hacen porque nosotros somos sus hijos.

Están decidiendo el tipo de mundo en el que creceremos.
Los padres deberían poder confortar a sus hijos diciendo: "todo va a salir bien", "esto no es el fin del mundo" y "lo estamos haciendo lo mejor que podemos"
.Pero no creo que puedan decirnos eso más.
¿Estamos siquiera en su lista de prioridades?
Mi padre siempre dice: "Eres lo que haces, no lo que dices".
Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches.
Ustedes, adultos, dicen que nos quieren.

Os desafío: por favor, haced que vuestras acciones reflejen vuestras palabras.

Gracias.

Los niños de la cañada real en el circo

Un año más se ha podido llevar a los niños de la Cañada Real al circo.


El éxito fue total. Quizá una de las cosas que más me llamó la atención y que hasta ahora no me había dado cuenta, es como a la hora de entregar la merienda, lo que más valoraban los niños eran los botellines de agua mineral. Eran capaces de morirse de sed con tal de llevar un botellín a su casa.


Lo que es el valor de las cosas y más en el día después de reyes en el que el mundo desarrollado pierde bastante los papeles. Claro eso es normal, al menos tienen "papeles" hay otros que todavía se juegan la vida por tenerlos.
 
En el último libro que estoy leyendo de Matheu Ricard, en el primer capítulo se habla sobre la felicidad y lo que significa. Un buen ejemplo de definición es lo que se siente al ver a estos niños tan desfavorecidos disfrutando con el espectáculo.
 
Muchas de las actividades que se realizan para estos niños son posibles gracias a las aportaciones que realizáis.
 
Una vez más me permito recordar la cuenta para la gente que lo desconozca y quiera colaborar
 
Cuenta: 2100-1661-87-0200146885
Parroquia de Santo Domingo de la Calzada- Cañada Real Galiana- Valdemingómez

lunes, 5 de enero de 2009

FREE GAZA

¿Por qué calla EEUU y la ONU ante el ataque de Israel a Palestina?

Como regalo de año nuevo ya van más de 500 muertos en Palestina. ¿Por que calla EEUU? ¿Por qué la ONU tiene miedo a EEUU? Parece que ultimamente es la vieja Europa quien tiene que mover las iniciativas humanitarias.
 
Y ese padre de la imagen no se llenará de explosivos e intentará reventar cualquier cosa que huela a israelí. Yo por lo menos, creo que así actuaría. ¿Matar a esos niños es una forma de generar paz?
 
 

¿Para cuando ANDROID en mi PC?

 

Más sobre el tema de la legalidad de las descargas

Enrique Dans nos aporta un nuevo artículo sobre el tema de las descargas. Al final es lo de siempre: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra o que el poder de la sociedad actual siempre es el dinero. Que vergüenza de sociedad en la que vivimos.
 

domingo, 4 de enero de 2009

Deseos para el nuevo año o para reyes

Ganar más dinero,
tener un coche mejor,
vivir en una casa mejor,
un pasote de viaje a algún sitio paradisiaco,
joyas,.....


Y UNA MIERDA.

¿Qué nos creemos que somos?

Mientras un niño pase hambre o sufra,
mientras haya gente que no tenga agua,
mientras exista algun sitio en conficto....
Que casualidad que nada de esto pasa en sitios del "primer mundo", que lejos lo vemos)no tenemos derecho a "consumir" más, que al fin y al cabo es lo que hacemos.

viernes, 2 de enero de 2009

Dedicado a los poderes fácticos

Parece que mi nuevo sobrino tiene las ideas claras.

NOOOOOOOOOOOOOOOOO

Navidad entre jeringuillas

El mundo ha publicado lo que se hace con las aportaciones y venta de calendarios en la cañada real. En otro post ampliaré con imágenes la visita al circo Mundial en Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/24/elmovildebobby/1230123669.html

stop a la brutal agresión israelí en Gaza

No más terror. Basta ya.
 
Empecemos el año en PAZ