viernes, 28 de agosto de 2009
Momento de reflexión sobre el hackeo a sistemas críticos
jueves, 27 de agosto de 2009
miércoles, 26 de agosto de 2009
Democracia en Afganistan
Estas elecciones en un país en el que el 50% de los varones y el 85% de las mujeres son analfabetos no se pueden llamar libres ni justas porque la libertad nace del conocimiento y la capacidad de elección. Para disponer de una democracia como la nuestra hay que comer como nosotros. O desplazar levemente la muñeca de la mano derecha o izquierda por las mañanas -o por las noches, que sobre gustos no hay nada escrito, dicen- y que salga de la ducha un largo, agradable y cálido chorro de agua potable y no tener que caminar horas por caminos polvorientos y peligrosos en busca de un líquido insalubre, como sucede en muchas aldeas afganas y en casi toda África.
Cuando todo gira en torno a la pobreza, al acto agotador de sobrevivir a cada segundo de la existencia, no hay tiempo para la educación, la cultura y el ocio. Democracia no es todo lo que sale por nuestras televisiones.
"lunes, 24 de agosto de 2009
La sequia de la India.
miércoles, 19 de agosto de 2009
Sobre Gripe A o H1/N1..... ¿Y el tercer mundo qué?
miércoles, 12 de agosto de 2009
lunes, 10 de agosto de 2009
Comunicado Tarifa SÍ_7 de agosto de 2009
Ante las agresiones sufridas por el artista Guillermo Pérez Villalta y su compañero Fernando Boix a manos de miembros del Partido Popular de Tarifa el pasado 4 de agosto, la Asociación Ciudadana Tarifa SÍ manifiesta la absoluta condena de tales agresiones, a la vez que reivindica la libertad de expresión para todos los ciudadanos en el ejercicio democrático de nuestros derechos constitucionales como así lo manifiesta la Ley. Ninguna opinión debe ser silenciada, reprimida o castigada, por ningún medio y mucho menos mediante la intimidación o la violencia física. Al contrario, es esta violencia física la que un Estado de Derecho debe condenar, perseguir y castigar con todos los medios a su alcance.
Guillermo Pérez Villalta es presidente de honor de la Asociación Tarifa SÍ, que es contraria al proyecto de la Autoridad Portuaria de Algeciras para construir un megapuerto en Tarifa. Guillermo también es hijo honorífico de la ciudad y lleva el nombre de Tarifa, a través de su trabajo, por todo el mundo. Las agresiones a Guillermo y a su compañero están motivadas por la radical oposición de Guillermo al proyecto del megapuerto, expresada con sinceridad, sentida emoción y profusión de argumentos en un pacífico acto público.
Las agresiones son el último eslabón del clima de tensión que se está provocando en Tarifa. La Autoridad Portuaria de Algeciras, con el apoyo del Alcalde y de los dos partidos mayoritarios, impulsa un proyecto de "ampliación" del actual puerto que ocuparía todo el frente mediterráneo de la ciudad, convirtiendo su centro histórico en un simple barrio portuario y poniendo en peligro una industria turística basada en la singularidad y conservación de su entorno natural. Una ampliación que no sólo choca con el modelo económico y de desarrollo que la ciudad lleva promoviendo las últimas tres décadas sino que atenta irreversiblemente contra áreas de gran valor natural (el Parque Natural del Estrecho, en especial la Isla de las Palomas) y patrimonial (las murallas árabes y el castillo de Guzmán el Bueno). Y todo para trasladar la Operación Paso del Estrecho (OPE) de Algeciras a Tarifa, que dura un mes al año. La Autoridad Portuaria de Algeciras gana 62 Has y se quita de Algeciras la OPE.
Por defender lo que entendemos que es una Tarifa mejor y más próspera, Guillermo hizo una encendida defensa de la belleza y singularidad de nuestra ciudad, y también una dura crítica contra los sectores que apoyan el desproporcionado proyecto, críticas que han sido magnificadas interesadamente para tratar de silenciar los numerosos argumentos contra el megapuerto que allí se presentaban.
Por ello, Guillermo ha sido en las últimas semanas víctima de una campaña de hostigamiento, buscando el linchamiento público del artista, cargada de insultos y descalificaciones, alentada desde mociones, comunicados y proclamas del Partido Popular mediante numerosos mensajes homófobos (véase la web del PP de Tarifa), que ha desembocado en las agresiones que el martes sufrieron él y su compañero por parte de militantes del PP.
Tarifa Sí condena tanto las agresiones como la interesada campaña de desprestigio que la ha motivado, y denuncia que la dirección local del Partido Popular no haya estado a la altura democrática que sería deseable: lejos de condenar la agresión, niega los hechos, culpa a los agredidos, trata de desvincularse de lo ocurrido y despliega absurdas columnas de humo para eludir su responsabilidad.
Desde el anuncio del proyecto de la APBA, en Tarifa SÍ venimos reclamando una información veraz, transparente, sin manipulaciones, y trabajamos por trasladar a la población nuestras posiciones, en un debate sosegado y abierto a todas las posturas sobre la base de la argumentación de las ideas, y no basado en la intimidación o el uso de la violencia.
Por la libertad de expresión.
NO al megapuerto en Tarifa.
Asociación Ciudadana Tarifa SÍ
--
www.tarifasi.org - tarifasi@detarifa.net