miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y TODOS LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2009

¡Que vuestra órbita en el 2009 sea la deseada!
 
 
 

La gente está muy perdida

Como siempre gran pensamiento filosófico de Leopoldo Abadia:
 
"Y pienso que sí, que yo también me encuentro gente que no sabe por dónde anda, porque con tanto ruido como hay por la calle, con tantas cosas que nos dicen (con tantos inputs, dirían los entendidos), han perdido la brújula y van unas veces hacia el norte, otras hacia el sur y otras hacia el suroeste. Lo malo es que, como no estudiaron Geografía, no saben dónde está el norte ni el sur, ni, por supuesto, el suroeste, que les suena a Geografía avanzada."

jueves, 18 de diciembre de 2008

Por una Informática digna. Nuevas movilizaciones 18-D



http://www.huelgainformatica.es/

¿Por qué no consumimos aunque nos bajen los tipos al 0%?

 
"Vamos a ver, ¿qué cojones va a consumir alguien que tiene el alma en vilo porque a los compañeros de al lado les han aplicado un ERE y que, además, está pagando un crédito hipotecario que se le lleva el 40% de su salario, pues ¡NA-DA!, y a ese señor le importa un huevo que los tipos bajen. Y a una empresa que ya tiene un 40% de su capacidad productiva inutilizada porque no tiene pedidos, una capacidad productiva que es fruto de una inversión que realizó hace dos años y que está pagando, ¿le importa mucho que bajen los tipos?."
 
 

El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad

 
"El Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos"
 
 
La vergüenza nacional. MANDA COJONES!!!
 
Con referencia al post anterior, mientras tanto la gente pasándolo mal. En la Cañada Real serian felices con lo que esta gente tira a la basura. ¡Que vergüenza!

Madoff y el hambre en el mundo

 
"El hecho de que los países ricos hayan reunido en tres meses más de 4 billones de dólares para salvar su sistema financiero, una cifra 27 veces mayor a lo reclamado para asegurar los objetivos del Milenio, ha puesto en evidencia la falta de interés en ayudar al Sur a paliar los efectos combinados de las crisis de alimentos, hidrocarburos y financiera... y los del cambio climático"
 
Fuente CCOO

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El problema que nadie ve o el estado del conocimiento en España

Hoy en el Confidencial Carlos Sánchez da un toque de atención sobre el problema de la educación, algo que muy pocos ven, pero que a algunos nos asusta desde hace mucho tiempo. Ya sabe que el que siembra recoge, pero este no es el caso de España.
 
 
"La incapacidad de la clase política a la hora de vertebrar debates de calado más allá de las obviedades de turno, puede explicar la desidia con que la opinión pública afronta la reforma de la Universidad. Los problemas se ven más como un asunto de orden público (ahí están los encierros en varias universidades contra el proceso de Bolonia) que como un reto que la sociedad tiene delante de sus narices. Y cuya importancia está a la altura de otras cuestiones que de nuevo escapan del debate parlamentario: el nuevo modelo de crecimiento económico o una reflexión serena y constructiva sobre si la estructura del Estado favorece la posición de España en un mundo globalizado.
 
En el interregno, y a la espera de que ese debate se haga realidad, lo cierto es que la Universidad se muere. Eso sí, lentamente y sin dar mucha guerra, lo cual produce todavía mayor sonrojo. La Universidad (pública y privada) ha dejado de cumplir ese papel relevante que tuvo antaño, y es obsoleta para dar respuestas a la sociedad del conocimiento, en última instancia el desafío que tienen ante sí los países desarrollados.
......."
 
 
 
 
 

Que frio he pasado esta última semana!!!!

 

viernes, 12 de diciembre de 2008

Genpets, parece que la biogenética también avanza por otros caminos diferentes de los usuales!!

Ya no solo es un guión de película, ya es una realidad. Estoy por comprarme uno para la oficina, aunque tengo gente por aquí que no le llega ni al envoltorio.
 
 

lunes, 1 de diciembre de 2008

Cañada Real Galiana

Hay un grupo de gente que está haciendo una labor muy importante en la cañada real, en torno a una iglesia. He tenido la suerte de estar este fin de semana con ellos. Su objetivo es intentar que los niños que viven en la cañada real vivan en unas condiciones "minimamente dignas". ¿Que quiero decir con esto?: que no vayan descalzos por aguas estancadas, que las ratas no sean un juguete para ellos, que sepan que hay otras cosas a parte de robar o la droga para salir adelante,...

Ayer mismo llevamos un grupo de unos cincuenta niños a ver una obra de teatro infantil. Fue muy duro explicar a una niña que la princesa cuando se pincha con el huso, no es que se haya pinchado con una jeringuilla de la droga. También alguna lagrimilla se me escapó cuando en la merienda que les preparamos, alguna de las criaturas de cinco años que llevamos tomaban, bueno devoraban, por primera vez un bocadillo de embutido con un batido, o que el mayor sueño de una niña era tener unos zapatos de los que nosotros tiramos porque están rotos o simplemente porque han pasado de "moda"....

Existe una cuenta en la que se pueden hacer aportaciones para conseguir financiar este proyecto:

Cuenta: 2100-1661-87-0200146885
Parroquia de Santo Domingo de la Calzada- Cañada Real Galiana- Valdemingómez

Si alguien quiere ver más de esta labor TVE, realizó un reportaje sobre este mundo que tenemos muy cerquita.

http://www.rtve.es/television/20081114/salir-del-gallinero-repor/196678.shtml

En fin, causas hay muchas, solo hace falta mirar el telediario, pero lo importante es implicarnos en lo que sea, nosotros que podemos, para ayudar a cambiar el mundo.

Abrazo al Ministerio de Medio Ambiente

Que gran fichaje de los Pinguins de Pittsburgh



¡Gracias Matias!

Ya está colgada la conferencia de Antonio Brú en la Complutense

Todo llega. Ya están colgadas, tanto la conferencia sobre matemáticas y cancer, como la de matemáticas y tuberculosis.

Es de visión obligada para todos los que quieren conocer otra visión sobre la investigación matemática aplicada a la medicina.

Os dejo unas palabras de alguie "muy especial" que describe lo que vaís a ver:

"Con motivo de la semana de la ciencia tuve la ocasión de asistir a una conferencia de Antonio Brú, un físico profesor de la facultad de matemáticas que está investigando sobre el cancer desde una nueva vía... yo ya le estaba siguiendo el rastro hace tiempo porque me parece MUY, MUY INTERESANTE...además está creando polémica porque lo que el propone para ayudar al organismo a luchar contra el cáncer no daría dinero a las empresas farmaceuticas y eso "no está bien"... así que está encontrando trabas en sus investigaciones.

Os recomiendo que busquéis un hueco, y veáis toda la conferencia entera. Se va haciendo más y más interesante según avanza pues empieza desde "0" y va fundamentando todos sus estudios. Luego interviene un profesional de la medicina que trabaja con él y resulta muy muy interesante ver cómo él documenta con casos clínicos experiencias que abalan la teoría del equipo de Brú.

Aunque empieza "un poco frío" se va animando y los dos son buenos oradores, así que os aseguro que no os defraudará, y asistiréis en primera persona a la explicación de una teoría que como Brú dice, merece ser atendida, escuchada y rebatida, porque lo peor de todo es que aunque encuentra trabas son todas "ocultas" y nadie da la cara y contraataca sus argumentos con otros...

A mi me ha convendido... "


matemáticas y cancer

http://ucinema.sim.ucm.es/video/demandawebct/matematicas/405184_1.htm

matemáticas y tuberculosis

http://ucinema.sim.ucm.es/video/demandawebct/matematicas/405184_5.htm

Previsiones de Santiago niño sobre inflación y paro.

Sencillamente impresionantes las previsiones que nos aporta Santiago Niño.

Vayamos preparando el paracaidas para la leche que nos vamos a meter. Y lo más sorprendente es que hay gente que todavía vive en otra órbita y no se da cuenta de lo que se nos viene encima.