viernes, 30 de mayo de 2008

Busca a tus compañeros de oficina.....


Seguro que los encuentras

Boomers e inmigrantes

Un informe muy bueno de la Fundación de la innovación de Bankinter sobre la sociedad que estamos configurando.

La verguenza de la SGAE

"Indicios de financiación ilegal de la SGAE a los partidos políticos.

La guerra contra el canon digital podría acabar salpicando a los grandes partidos políticos, especialmente al PSOE. El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación por posible infracción contable para esclarecer si la Sociedad General de Autores y Editores, la SGAE , habría estado financiando de forma irregular no sólo a los partidos, sino también a las fundaciones y organizaciones vinculadas a los mismos."

Siempre lo mismo: Que poderoso es don dinero.

Comentarios intereantes de Enrique Dans al respecto.

jueves, 29 de mayo de 2008

martes, 27 de mayo de 2008

NASA's Phoenix Spacecraft Reports Good Health After Mars Landing


Ya estamos otra vez allí, vamos a ver que nos descubre la Phoenix. De todas maneras, que lenta me parece la evolución en los viajes espaciales.

lunes, 26 de mayo de 2008

Sentencia genial de Enrique Dans

”no sois representativos, la gente normal no se pasa la media hora que tarda en venir la pizza pensando en modelos de diferenciación para el negocio de la comida rápida”

viernes, 23 de mayo de 2008

Francisco Javier López Peña, Thierry



A todo cerdo le llega su San Martín

No sin Maria San Gil

Es impensable un proyecto con conflicto entre las partes. Muy mala gestión por parte de la dirección como mencionaba ayer Aguirre. Por otro lado, una persona como Maria San Gil tiene que estar en cualquier iniciativa que se realice.

martes, 20 de mayo de 2008

Barbarroja

Que gran sitio en la calle Hernani, para tomarte algo en horas laborales.
Cielos!!! solo de recordar el chili con carne o el pastel de berenjenas se me saltan las lágrimas.

lunes, 19 de mayo de 2008

Justicia para Bhopal

Ciberacción de Ecologistas en ación.

En Bhopal, India, el 3 de diciembre de 1984 se produjo una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas de la compañía estadounidense Union Carbide, posteriormente fusionada con Dow Chemical.

El accidente se produjo al no tomarse las debidas precauciones durante las tareas de limpieza y mantenimiento de la planta. Murieron más de 23.000 personas. Hoy, 24 años despúes, cientos de niños con horribles malformaciones siguen naciendo de padres afectados por la fuga de gas venenoso y más de 100.000 lugareños sufren graves enfermedades debido a que se ven forzados a beber agua contaminada y que hace años que varias toneladas de residuos extremadamente tóxicos están amontonadas al aire libre.

Mientras, el Gobierno de la India está negociando con Dow Chemical la construcción de nuevas plantas químicas. En abril de 2006, después de una marcha y un ayuno de siete días, el gobierno prometió hacer todo lo que estuviera en su mano para ayudar a las víctimas de Bhopal y castigar a la empresa culpable. En abril de 2008, los supervivientes han vuelto a recorrer los 800 kilómetros que les separan de Nueva Delhi para recordar unas promesas que no se cumplieron.

martes, 13 de mayo de 2008

Imágenes que llegan al alma

Grandes palabras de Benedetti van incluidas en este pps

Talant Dujshebaev

Eres un todo un profesional. Muchas felicidades por hacernos disfrutar del balonmano.

jueves, 8 de mayo de 2008

Chile Volcano Erupts With Ash, Lava, Lightning


Impresionante imagen de la erupción del volcán Chaitén. Descubierto gracias a microsiervos en un post de ayer. Parece mentira que sea real.

"El niño con el pijama de rayas" de John Boyne

Es el último libro que he leído y verdaderamente me ha sorprendido. Creía que ya se habian escrito todas las versiones de ese horror provocado por el ser humano, pero Boyne da una nueva perspectiva. Totalmente recomendable su lectura, me ha gustado mucho.