martes, 29 de abril de 2008

El ser humano no deja de sorprender: Josef Fritzl



Entre 6.000 millones de habitantes...¿hay un solo caso como este?

¿Como explicaria la religión la existencia de un ser como este?

¿"Dios" (tal como lo definen las religiones)es capaz de permitir algo así?

lunes, 28 de abril de 2008

De nuevo Manu Chao dando en la llaga......

Politik Kills


Cuanto de verdad hay en sus canciones.

22 años de Chernobil y todo sigue igual

Aniversario de eventos negros de la humanidad. ¿cual será el próximo?

viernes, 25 de abril de 2008

Otro aniversario: Hubble


Y para celebrarlo la ESA ha publicado unas imágenes capturadas por el hubble que muestran la colisión de dos galaxias. Eso es energia!!!!!!!!!!

Aznalcóllar: Décimo aniversario del desastre

Que pronto olvidamos y como el tiempo cicatriza algunnas heridas.

Miguel Ferrer (fue director de la Estación Biológica de Doñana durante el desastre de Aznalcóllar) tiene un texto relativo al desastre, que publica el mundo en su edición digital de hoy, que merece la pena leer.

Su conclusión: «No hemos aprendido de la experiencia»

jueves, 17 de abril de 2008

Ha fallecido Edward Lorenz


El CAOS (CHAOS) se ha quedado huerfano.

miércoles, 16 de abril de 2008

Lepoldo Abadía, la crisis subprime y San Quirico de Safaja

No podía haberlo explicado mejor. Leer esta historia es la mejor manera de entender como se gana pasta gansa a costa de gente normal y corriente. Hay mucha pasta generada que es aire.

Efecto Mar Muerto y Enrique Dans

Estupenda reflexión que propone Enrique Dans en su post de ayer:
"Vía Slashdot, llego a esta dura entrada en el blog de Bruce Webster sobre el llamado “efecto Mar Muerto” en los departamentos de tecnología: como en el lago situado entre Israel y Jordania, los mejores profesionales “se evaporan” progresivamente al tener otras opciones mejores, y lo que permanece en el departamento es lo que Bruce denomina “el residuo”, las personas menos brillantes o con menor capacidad de moverse en el mercado, produciendo, como en el Mar Muerto, un incremento progresivo de la salinidad, en este caso una calidad global del departamento más baja.

Un departamento va fichando profesionales con diferentes niveles de talento, formación, profesionalidad, experiencia y habilidades a lo largo del tiempo a medida que la Dirección piensa que son necesarios. Lo razonable sería pensar que, en un momento dado, la cualificación media de los profesionales del departamento debería parecerse a la de esos nuevos fichajes. En la práctica, sin embargo, los mejores de esos nuevos aportes son precisamente los que más fácilmente abandonan la organización, mientras que los más “flojos” suelen ser los que “encuentran acomodo” y se “enquistan” en ella. A lo largo del tiempo, el resultado es un empeoramiento de la calidad general del departamento que, además, acrecienta el efecto: los profesionales más brillantes son los que menos soportan ese ambiente, los que más protestan y los que más oportunidades tienen de moverse, mientras que los menos privilegiados aprenden a desarrollar tareas que otros no quieren pero resultan importantes (mantenimiento de sistemas críticos, legacies, etc.) y que seguramente no tendrían demasiado valor de mercado fuera de la organización.

El efecto, tal y como se describe, no es algo en absoluto exclusivo de los departamentos de tecnología, sino seguramente común a todos los departamentos de todas las organizaciones. ¿Cuántas veces nos cruzamos con personas en una empresa que nos llevan a pensar cuál sería su valor real como profesionales en el mercado, fuera de dicha empresa? El problema, sin embargo, es mayor dado que los departamentos de tecnología tienen funciones que abarcan desde el “mantener los sistemas funcionando” hasta el “encuentra innovaciones en el constante aporte de nuevas tecnologías que nos permitan generar ventajas competitivas”, y el mencionado “efecto Mar Muerto” provoca que “lo que quede” tenga, en general, una orientación mucho mayor a lo primero que a lo segundo. Si añadimos a ésto una perversa forma de evaluar el desempeño consistente en aplicar únicamente la métrica de “downtime”, es decir, incentivar únicamente que el sistema no se caiga, el resultado resulta evidente: los departamentos de tecnología se vuelven extremadamente conservadores, rechazan cualquier cambio porque se convierte en una amenaza a la estabilidad del sistema, y se convierten en progresivamente menos atractivos para el nueco entrante con talento, produciéndose un empobrecimiento progresivo de la calidad del departamento en su conjunto y un deterioro de las posibilidades de la tecnología en esa compañía como generadora de ventajas competitivas.

Sin duda cruel, pero interesante como tema de reflexión."

lunes, 14 de abril de 2008

jueves, 10 de abril de 2008

Lástima que no programara de niño

Campaña contra la madera ilegal (Greenpeace)

España halla las zanjas radiactivas que EE UU ocultó en Palomares

"Se llevaron toda la tierra contaminada. O eso dijeron. En 1966, tras el accidente nuclear sobre Palomares, el Ejército de EE UU trasladó en avión 1,6 millones de toneladas de tierra contaminada con plutonio. El choque en vuelo de dos aviones lanzó cuatro bombas nucleares sobre el pueblo y ahora, 42 años después, España ha hallado las dos zanjas de tierra altamente radiactiva que el Ejército estadounidense ocultó en Palomares antes de dejar Almería. EE UU, que en 2006, ya se comprometió a limpiar la zona, ha pagado dos millones de dólares (1,26 millones de euros) para el análisis del suelo y está dispuesto a llevarse la tierra contaminada, según el Gobierno."

Se pasan la vida engañándonos.

lunes, 7 de abril de 2008

Libertad para TIBET

Interrumpen la marcha de la llama olímpica por París tras ser apagada dos veces.

jueves, 3 de abril de 2008

'Julio Verne' realiza el primer acoplamiento automático de la historia espacial europea

"El carguero europeo Julio Verne ha realizado con éxito el acoplamiento a la Estación Espacial Internacional, un acontecimiento inédito en la historia espacial por ser el primer acomplamiento completamente automático, es decir, sin intervención del hombre. La maniobra de aproximación ha comenzado a partir de las 14.00 GMT (16.00, hora española) y ha concludio a las 14.52 GMT (16.52, hora española)."

Vamos acercándonos a lo que tiene que ser el siglo XXI. Lo único que no encaja mucho es que su final sea su desintegración en la atmósfera.

miércoles, 2 de abril de 2008

La justicia veta una estación de esquí al ser inviable con el cambio de clima

Aunque siempre hay noticias que nos hacen ver la luz y que no todo es dinero e intereses.

"La estación de esquí de San Glorio, proyectada en parte sobre un parque natural entre Palencia, León y Cantabria, no podrá ser construida. No como está diseñada. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado el plan de la Junta, del PP, que en 2006 permitió esquiar pese a ser un espacio protegido. La sentencia admite que, como señalan los informes científicos, "es muy dudosa la viabilidad económica" de la estación "por el cambio climático". La sentencia, pionera en reconocer el cambio climático, da la razón a la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (Arca) y habrá fallos similares a recursos de la Sociedad Española de Ornitología, WWF/Adena, Fundación Oso Pardo, Fapas y Plataforma en Defensa de San Glorio."
"La sala da por acreditado que una estación de esquí es "incompatible" con "la supervivencia de algunas de las especies y vegetación allí existente", y que por eso la Junta la prohibió en 1998."

Descubren una matanza de cocodrilos en una reserva natural de Brasil

Una nueva muestra de la "inteligencia" del ser humano.

Las autoridades brasileñas han descubierto la matanza de alrededor de 740 cocodrilos en una reserva natural de la selva del Amazonas