martes, 26 de febrero de 2008

John Nash y la esquizofrenia

"En el mundo de las matemáticas, hay personas que precisan tratamiento psiquiátrico, sobre todo los que se dedican a la lógica matemática. En el campo de la aplicación práctica racional no hay tantas", declaraba.

Ya hace dos años, en el Congreso Centenario Juan J. López Ibor celebrado en Madrid, el matemático declaraba que "hasta los académicos pueden ser ilógicos e irracionales". Explicaba que "los pensamientos de un esquizofrénico pueden ser una vía de escape cuando se vive en una situación de estrés, hasta el punto de que lleguen a gobernar la mente de la persona".

lunes, 25 de febrero de 2008

Colmenarejo: Glorias de España

El Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo rechazó la propuesta, avalada por el 20% de los mayores de edad del municipio, para destinar a libros escolares gratuitos la subvención que actualmente se destina a festejos taurinos. Para rechazar la propuesta, el Consistorio declaró ilegal el artículo del Reglamento, aprobado por ellos mismos, que regula este derecho.

Javier Bardem

Muchas Felicidades, un oscar bien merecido. Y no solo por esta película.

jueves, 21 de febrero de 2008

El hexágono del polo norte de saturno


This nighttime view of Saturn's north pole by the visual and infrared mapping spectrometer onboard NASA's Cassini orbiter clearly shows a bizarre six-sided hexagon feature encircling the entire north pole. This is one of the first clear images taken of the north polar region ever acquired from a unique polar perspective.

US - 193

He pensado mucho en el derribo de este satelite y Microsiervos ha reflejado muy bien muchas de las dudas que tengo:
"El 14 de diciembre de 2006 los Estados Unidos lanzaban desde la base de la fuerza Aérea de Vamdenberg en California el satélite espía conocido como USA-193, pero aunque el lanzamiento fue bien el satélite dejaba de responder a los comandos enviados desde tierra a las pocas horas por un fallo total de su ordenador de a bordo, lo que hizo que nunca alcanzara la órbita prevista y que poco a poco su órbita fuera cayendo a causa del rozamiento con las capas más altas de la atmósfera.

A estas alturas está lo suficientemente bajo como para que ese rozamiento con la atmósfera le esté haciendo perder algo más de 700 metros de altura cada día, con lo que a principios de marzo de este año acabaría cayendo de manera descontrolada sobre la Tierra.

Durante una reentrada descontrolada como esta el satélite acabaría desintegrándose en una miríada de piezas de las que muchas ni siquiera llegarían a alcanzar la superficie terrestre, pero dado que el USA-193 tiene el tamaño aproximado de un autobús y pesa unos 2.500 kilos, existe la muy remota posibilidad de que algunos restos puedan caer sobre una zona habitada y alcanzar a alguien, por lo que los Estados Unidos han decidido intentar derribarlo averiado con un misil antisatélite RIM-161 SM-3 que será disparado, según se cree, sobre las 4:30, hora de España, desde el USS Lake Erie.
Al decidir el momento de la intercepción se aseguran de que los restos caerán sobre el mar y así también se aseguran en la medida de lo posible de que las reservas de hidracina del satélite, prácticamente a tope ya que nunca se llegaron a utilizar, se disipen en la atmósfera, lo que es muy importante ya que este combustible es altamente tóxico.

Este extremo es muy importante y preocupa mucho a las autoridades, ya que cuando el Columbia se desintegró sobre Texas en 2003 alguno de sus depósitos de hidracina llegaron intactos al suelo. De hecho, hay un equipo especializado en el tratamiento de materiales peligrosos listo para volar a cualquier sitio del mundo en el que puedan caer restos contaminados.

Por otro lado, y entrando ya un poco en el campo de la conspiranoia, estas razones humanitarias podrían ser solo una tapadera para asegurarse de que ningún tipo de tecnología clasificada presente a bordo del USA-193 vaya a sobrevivir a la reentrada por casualidad y caer por accidente en las manos equivocadas.

El intento de intercepción serviría también como prueba en el MundoReal™ del sistema de misiles antisatélite, pues por primera vez se trata de derribar un objetivo que no sigue una trayectoria previamente determinada.

De tener éxito, el USA-193 quedará convertido en un montón de fragmentos a causa del impacto del misil, fragmentos que quedarán a una altura la suficientemente baja como para en principio no representar ningún problema para otras naves espaciales o satélites y que con el tiempo acabarán cayendo en la atmósfera y destruyéndose.

De fracasar, aún se podría intentar algún lanzamiento más en los próximos siete u ocho días."

martes, 19 de febrero de 2008

domingo, 17 de febrero de 2008

viernes, 15 de febrero de 2008

Mario Roso de Luna


Astrónomo, periodista, escritor y teósofo español, nacido en Logrosán (Cáceres, Extremadura) en el año 1872, y fallecido en Madrid en 1931.

Es mi próximo objetivo de estudio. Fue un adelantado a su época.

“Generalmente, todo hombre que tiene una idea fija acaba convirtiéndose en extravagante para los demás. Lo mismo da que sea vegetariano, espiritista, teósofo, naturista…”

lunes, 11 de febrero de 2008

Medio Ambiente y Junta de Andalucía quieren ahora legalizar el polémico hotel El Algarrobico

Glorias de España!!!!!



“El Ministerio de Medio Ambiente debe explicar a toda la ciudadanía por qué ha renunciado a defender la playa de El Algarrobico y el medio ambiente” -ha declarado Maria José Caballero, responsable de la campaña de costas de Greenpeace.

viernes, 8 de febrero de 2008

PSOE y redprogresista o lo que no hay que hacer en la red

Es una verguenza lo que nos cuenta Ricardo Galli en este apunte. La suciedad lo invade todo, pero en Internet es mucho más complicado y los políticos no tienen ni idea.

Space Shuttle Mission STS-122


The space shuttle Atlantis carried the STS-122 crew spaceward Thursday during a mid-afternoon launch at 2:45 p.m.

Atlantis is carrying the European-built Columbus laboratory to the International Space Station where it will serve as a cutting-edge research base for space science.

jueves, 7 de febrero de 2008

Rosa Diez

P.- ¿No hay igualdad en España?

R.- Pues no. Si hay una comunidad autónoma como Cataluña cuyo estatuto establece una relación bilateral con el Gobierno de la nación, un modelo confederal, eso no lo disfrutan el resto de los españoles. Por lo tanto, no son derechos, son privilegios. Si hay dos comunidades autónomas que, en base al derecho foral o al derecho histórico, hacen una aportación al Estado por debajo de lo que les corresponde no hay igualdad porque lo que no aportan los ciudadanos de una comunidad lo aportan los de otra. Tercero, si hay un sistema educativo distribuido en 17 comunidades autónomas, que financia cada una, no se garantiza la igualdad de derechos. Creemos que el Estado debe recuperar la competencia de educación para garantizar que sea un pacto de Estado que garantice la calidad de la norma y la equidad de todo el sistema en toda España. Nos quejamos de la dependencia del poder judicial respecto del político, pues habrá que cambiar la ley para que el Tribunal Constitucional o el CGPJ no estén compuestos de delegados de partidos políticos… No apoyaremos a ningún partido que no esté dispuesto a entrar en estos grandes cambios.

P.-También plantean la reforma del sistema electoral.

R.-Sí, y medidas de regeneración democrática para que los cargos unipersonales, como los alcaldes, sean elegidos directamente para evitar que lo que se gana en las urnas no se pierda en los despachos. Eso es legal, pero cuando ocurre como norma se pervierte. Para acercar a los ciudadanos a la política y para devolverles el control sobre los poderes políticos, hemos de darnos la oportunidad de elegir directamente a nuestros cargos unipersonales. Votas a un persona porque te merece su confianza, luego tendrá que hacer sus equilibrios. Así, el partido político presentará a quien esté más cerca de los ciudadanos y no del aparato. También creemos que hay que regular por ley la limitación de mandatos, algo que es muy sano porque se regenera la democracia y porque el que sabe que a los ocho años tiene que irse, antes de entrar en la política ya se ha preocupado de encontrar dónde volver.

Alberto Ruiz Gallardón

Como siempre brillante:
 
"Sí, amigos: ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta, y no queda más remedio que plegarse al triste designio que a los alegres y buenhumorados nos depara. Pero no os déis a la melancolía: sabemos que su victoria es pasajera, porque, en el peor de los casos, representa sólo la mitad de la vida"

martes, 5 de febrero de 2008

Como me gusta tu software

Es el mejor piropo que jamás me había dicho una chica!!!!!!!!!!!
 
Momentos tiki-tiki.
 

Microsoft -YAHOO

Interesante artículo de Enrique Dans sobre la posible unión y sus posibles consecuencias.

viernes, 1 de febrero de 2008

El camino - Miguel Delibes

Que gran descubrimiento, como diria Perez Reverte: "Glorias de España".

"Pero a Daniel, el Mochuelo, nada de esto le causó sorpresa. Empezaba a darse cuenta de que la vida es pródiga en hechos que antes de acontecer parecen inverosímiles y luego, cuando sobrevienen, se percata uno de que no tienen nada de inextricables ni de sorprendentes. Son tan naturales como que el sol asome cada mañana, o como la lluvia, o como la noche, o como el viento."

Pedro Duque sobre el accidente del Columbia

"El segundo transbordador perdido marcaba ya una tendencia, el sistema no era seguro. Y en los meses posteriores se vio con claridad que la dirección de la NASA había intervenido con muy poco acierto en el manejo del problema que al final desencadenó el accidente y que todos conocían, la pérdida de partes del aislamiento del tanque central y su impacto sobre el casco central. En EEUU se tardará mucho en recuperar la imagen de absoluta confianza que siempre ha tenido la NASA y toda la gente que allí trabaja. Por supuesto, alguna buena consecuencia se ha extraído de este desastre, y los controles de seguridad han vuelto a pasar al primer plano de la importancia en el programa espacial americano. Las siguientes aventuras se afrontarán con un sistema de respuesta a los síntomas mucho más eficiente."

Los avisos de confidencialidad en los correos, esos engendros jurídicos

Por fin alguien con conocimiento escribe sobre el tema:

".....
Estas severas advertencias, cargadas de legalismos, provocan hilaridad porque en su mayoría vienen acompañando un contenido nada serio: chistes sobre jefes, fotos ocurrentes, procacidades varias, en fin, ya sabe el lector a lo que me refiero. Pero además, son jurídicamente cómicas, por varios motivos. El más obvio es que el remitente no puede establecer unilateralmente, y sin la conformidad del destinatario, condiciones que obliguen a éste a hacer o dejar de hacer tal cosa.
...."