viernes, 28 de diciembre de 2007

asesinato de Benazir Bhutto

Una muerte más por sus ideas y por enfrentarse al poder establecido por la fuerza.
Se veia venir, que lástima de país y de gente. Futuro incierto les aguarda

lunes, 24 de diciembre de 2007

The last fligth of OSIRIS


Se acabó una etapa bonita. ¿Qué nos deparará el destino ahora?

jueves, 20 de diciembre de 2007

Ley de Sangüesa

Esto me ha llegado al alma (queda pendiente definición de alma). Parece que no soy el único que piensa así.
 
 
"El número de personas realmente innovadoras es inversamente proporcional al número de corbatas presentes en una sala."

martes, 18 de diciembre de 2007

SEDA - Alessandro Baricco

"Era, por lo demás, uno de esos hombres que prefieren asistir a su propia vida y consideran improcedente cualquier aspiración a vivirla.
Habrán observado que son personas que contemplan su destino de la misma forma en que la mayoría acostumbra contemplar un día de lluvia."

Un torrente de partículas arrasa con 'violencia galáctica' una galaxia


Estela del agujero negro de una galaxia que está arrastrando una constelación vecina. (Foto: NASA/EFE)

lunes, 17 de diciembre de 2007

Emilio Calatayud

Verdades como puños




domingo, 16 de diciembre de 2007

EEUU y la necedad de Bush

La cumbre de Bali me vuelve a refiafirmar en la creencia de que Bush es un necio, Bush y su equipo. No entiendo como puede tener el apoyo popular que tiene en los EEUU. ¿Es que la comida basura produce deficiencias neuronales????? Será un tema a estudiar.

Es increible que haya que llegar al último instante para llegar a un acuerdo.

Como me gustó la intervención del representante de Papúa Nueva Guinea, que pidió a EEUU "que se retirara de una vez del camino para dejar circular a los demás".

miércoles, 12 de diciembre de 2007

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Que bonita es la folium de Descartes

Tiene un encanto especial

X3+y3=3axy para a=1

Informe Pisa: Tenemos lo que nos merecemos

Con lo fácil que seria tomar ejemplo de los países del norte de Europa y no intentar politizar la educación.

Ya era hora de ver unidos a todos los partidos partidos políticos contra los criminales y sin razón

 

lunes, 3 de diciembre de 2007

Navidad Ecológica

 
 

Enrique Dans: el directivo y la falta de tiempo

Brillante:
 
"El blog corporativo no es una cuestión de tiempo. Tiempo tenemos todos, y además, mágicamente, todos en la misma cantidad: veinticuatro horas al día. Es una cuestión de prioridades. Y el directivo le dará al blog corporativo la prioridad adecuada cuando en vez de plantearse un divertimento o un ejercicio de modernidad, se plantee el verdadero valor de comunicarse de forma transparente y directa con sus lectores. No antes. Un Director General que dice que trabaja mucho y que afirma que por eso no tiene tiempo para hablar de manera directa con el entorno que le rodea, con sus empleados, con sus clientes, con sus proveedores… seguramente no debería ser Director General. Debería revisar sus prioridades."
 
Sábado, Diciembre 1, 2007

Ley de dependencia, YA

 
Hay veces que cuando no lo vives en tus propias carnes, no te das cuenta de las necesidades de familias como esta. Y reflexionas sobre los "problemas" que pensamos que tenemos el resto de la población, muchos de ellos ridículos.
 
"Mónica García Díaz se ha pasado los 23 años de su vida atada a las manos, los pies y la voluntad de sus padres. Cada minuto de su existencia ha necesitado que María y Dionisio la ayudaran para todo. Para levantarse, para ducharse, para comer, para ir al baño, para salir a la calle, para ir al médico... Los para son interminables. Mónica no habla una palabra. Pero mira. Sonríe. Siente. Cuando su madre, María, la abraza, ella se emociona. Le gusta. Cuando su hermano, Alfonso, de 18 años, suelta una broma, inmediatamente Mónica sonríe. "Es que mi hermana no es tonta. Lo entiende todo. Y a su manera pide las cosas", aclara él con una clarividencia y contundencia que impresiona. Mónica sufre artrogriposis y microcefalia. Tiene un 86% de discapacidad. Su hermano, que ha batallado contra cinco tumores y todavía no está curado, un 61%."
 
"Mónica, Alfonso, María y Dionisio viven en Valdilecha, un pueblo de más de 2.000 habitantes al sureste de la región. La familia, ajena completamente a la política y a las discusiones entre administraciones, reclama una ayuda urgente. "Yo le invitaría a cualquier político a que pasara un día conmigo", emplaza convencida María en el salón de su casa. En la familia sólo puede trabajar Dionisio. Hasta hace dos meses ganaba 1.000 euros. Ahora, un aumento de sueldo de 200 euros ha desahogado un poquito a la familia. Además, obtienen otros 460 euros mensuales de ayuda de la Comunidad por la situación de Mónica. En suma, 1.660 euros para una familia llena de necesidades."
 

sábado, 1 de diciembre de 2007

ETA mata de nuevo

Cuanto tiempo sin saber de estos mal nacidos y su forma de dialogar.