viernes, 28 de septiembre de 2007

martes, 25 de septiembre de 2007

Que poco hemos cambiado en todo este tiempo

" La vida, príncipe León, podría compararse con estos juegos. De la vasta multitud aquí reunida, a algunos los atrae el adquirir riquezas, a otros los seduce la esperanza y el deseo de la fama y la gloria. Pero de entre todos ellos, unos pocos han venido a ver y entender todo lo que aquí ocurra.
 
Lo mismo sucede con la vida. Unos están influidos por el ansia de riquezas mientras que otros están ciegos, seducidos por la loca fiebre de poder y dominio. Pero el género más noble del ser humano se dedica a descubrir el significado y la finalidad de la vida en si misma.Ambiciona desvelar los secretos de la naturaleza. A éste es a quien yo llamo filosofo, porque aunque ningún hombre sea sabio absoluto en todas las materias, sí puede amar la sabiduría como la clave de los secretos de la naturaleza"
 
Pitágoras.

martes, 18 de septiembre de 2007

Para meditar sobre comportamientos de algunos "seres queridos"

 

El Ártico se desmorona

 
"...........

El vertiginoso deshielo que se ha producido este verano en la capa de hielo –que también está cerca de abrir la ruta del noreste, en las costas de Siberia–, viene batiendo todos los días máximas en su descongelación. Hasta este año, fue en el verano de 2005 cuando se había alcanzado la menor superficie helada conocida: 5,32 millones de kilómetros cuadrados alcanzados a finales de septiembre, cuando comenzó de nuevo el frío.

A mediados de agosto los registros de 2005 y de 2006 quedaron pulverizados al detectarse superficies inferiores a las de entonces. Aquel avance advertía del alarmante deterioro del equilibrio climático en la región, y preveían datos más graves según avanzaran los días antes de la entrada del otoño.

Así ha sido. Los datos de hace una semana volvieron a ser alarmantes: la capa de hielo se ha reducido en un mes otro millón de kilómetros cuadrados con respecto a las cifras de 2005, situándose en 4,24 millones de kilómetros cuadrados. En el transcurso de estas semanas han aparecido dos islas no cartografiadas en el archipiélago noruego de las Svalbard, ocultas bajo glaciares.

Leif Toudal Pedersen, del Centro de Ciencias Espaciales de Dinamarca, que ha analizado las 200 fotografías de la ESA que han permitido elaborar la imagen superior, ha expresado su gran preocupación: "Un millón de kilómetros cuadrados menos en un año es una cifra extrema. Esto indica que el hielo del Ártico puede desaparecer mucho más pronto de lo previsto".

Las últimas previsiones sobre la situación del Ártico, provienen del informe de este mismo año del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que ha pronosticado que en la década de los 40 el Ártico se quedaría libre de hielo los veranos, a consecuencia del cambio climático.

Pere los nuevos datos hacen temer una revisión más alarmante, puesto que el Ártico parece haber entrado en un colapso climático. Si la media de pérdida de hielo venía a ser de 100.000 kilómetros cuadrados por año la última década, en el último año se ha multiplicado por 10.

..................

"

viernes, 14 de septiembre de 2007

Otras formas de ver la vida

Conversación con Sanyé (Nepal)
...
¿Por qué nunca paráis de sonreír?
 
Vosotros en vuestras culturas siempre que os reunís ofrecéis algo de beber, de comer,... Nosotros en mi país no tenemos nada material que ofrecer, por lo tanto lo único que podemos ofrecer es nuestra felicidad de compartir ese momento.
 
...

jueves, 13 de septiembre de 2007

200.001: A Dimensional Odyssey

¿Somos los protagonistas del inicio de esa posible historia en formato multidimensional?
Que necios quienes piensan que la evolución finalizó con el ser humano que conocemos.
Todavía no hay tantas diferencias entre las pautas que siguen los protagonistas del inicio de "2001: A space Odyssey" con las pautas que sigue la raza humana.

Josu Jon Imaz

¿Por qué los buenos políticos con "visión" y con "criterio" son quemados con tanta facilidad? Irremediablemente cualquier signo de cordura en nuestra sociedad es inmediatamente esterilizado.

Sobre canones y otras lindezas

Ahora entiendo lo de "artistas"...

Enrique Dans 13/09. Libertad Digital.

martes, 11 de septiembre de 2007

Regina Otaola Muguerza

" Yo no echo pulsos con nadie. Tenemos la alcaldía y soy una demócrata que cumple con la ley, que respeta lo que le dice la legislación. Cumplir la ley no es echar un pulso. Pensar esto es terrible. También dicen que estamos crispando, por favor, por favor… Estamos en España, el País Vasco sigue siendo España, y un demócrata tiene que cumplir las leyes aprobadas por el Parlamento. El Estado de Derecho es el medio para conseguir la libertad y la paz. Aunque hablar de paz… aquí no hay una guerra, sino unos que matan y otros que son asesinados. La libertad sólo se consigue cumpliendo con el Estado de Derecho."

jueves, 6 de septiembre de 2007

Homenaje a Pavaroti

Descanse en paz.

Nessun Dorma de la ópera Turandot de Giacomo Puccini

Gracias Strad (CAUOC)

Impulsos humanos

"Negar nuestros impulsos es justo lo que nos hace humanos"

Ratón "Matrix"

miércoles, 5 de septiembre de 2007

LIBERA TU MENTE NEO

"Yo solo intento mostrarte la puerta,
tú tendrás que atravesarla."
Morpheo "Matrix"

martes, 4 de septiembre de 2007

Interesantes ideas del proyecto Plataforma Pro

"Las reuniones de miembros de la Plataforma celebradas hasta el momento en numerosas ciudades coinciden en las ideas básicas del proyecto, subrayando la importancia concedida al problema de la renovación o regeneración democrática. Son muchos los convencidos de que buena parte de los problemas políticos más acuciantes, desde el mal llamado "proceso de paz" con ETA al creciente desprestigio de la política, expresado por el aumento de la abstención y el rechazo que provocan las maniobras fraudulentas postelectorales, tienen un origen común: la pérdida de calidad del sistema democrático y la necesidad de proponer un gran debate nacional sobre ciertos cambios estratégicos: reforma de la Constitución, de la Ley Electoral y medidas de renovación democrática, como la adopción de listas abiertas o la implantación de la segunda vuelta y la elección directa de los principales cargos institucionales."
 

lunes, 3 de septiembre de 2007

Roger Penrose

"El mundo evoluciona de un modo claro y determinista, gobernado por ecuaciones matemáticas formuladas exactamente"
"La nueva mente del emperador". Roger Penrose